Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Fuentes: "Sin conocer el texto del decreto la oposición sale solo a decir que no"

El senador y precandidato a renovar su banca del FPV de Neuquén, Marcelo Fuentes, consideró "injustificadas" las críticas formuladas contra el acuerdo firmado entre YPF y Chevron para explotar dos aéreas no convencionales en Vaca Muerta.
quot;Nuevamente sin conocer el texto del decreto, la oposición sale como un bloque al solo efecto de decir que no", dijo el legislador en declaraciones a la prensa.

También consideró "injustificadas" las críticas hacia el decreto de promoción de hidrocarburos anunciado por el Gobierno Nacional.


"Para llevar tranquilidad a todos los neuquinos, toda empresa que tenga concesionada un área de explotación tradicional o no tradicional que invierta más de mil millones de dólares en el lapso de cinco años, tiene el derecho posterior de disponer de un 20 por ciento sin retenciones a valores de mercado internacional", explicó Fuentes.

Precisó que "el 80 por ciento sigue quedando en el mercado interno y el 20 por ciento restante la empresa podría disponerlo sin retenciones".

Aclaró que "las retenciones no son coparticipables, la provincia no sufre ningún perjuicio, es la Nación que renuncia a ese 20 por ciento para poder favorecer la radicación de capitales en Neuquén para que de trabajo y para lograr el autoabastecimiento energético".

Aseguró que con este acuerdo firmado entre YPF y Chevron "la provincia gana en inversión, en trabajo y los argentinos ganamos en lo que es el autoabastecimiento petrolero con una política que de ninguna manera ha bajado ninguna bandera".

"Esto es coherente primero con el recupero de YPF como herramienta trascendental de esta política y en segundo lugar en la convocatoria a tecnologías y capital, el Estado conserva el control", dijo.

Al opinar acerca de la protesta de comunidades mapuches en Vaca Muerta, Fuentes indicó que "han sufrido experiencias de contaminación ambiental de otras etapas de las cuales han sido responsables quienes hoy cuestionan la política que llevamos adelante".

Fuente: Télam

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024