Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Fuentes anticipó que el proyecto de ley de hidrocarburos se tratará a partir de fin de mes

El senador nacional anticipó que desde el 30 y durante tres días "se llevará adelante en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, la de Energía y la de Presupuesto y Hacienda.
En declaraciones a Radio Universidad-Calf de Neuquén, indicó que el martes 30 de septiembre expondrán representantes del Poder Ejecutivo para fundamentar el proyecto de ley, el miércoles 1 de octubre se invitará a los gobernadores de provincias productoras de hidrocarburos miembros de la Organización de Estados Federales de Hidrocarburos (Ofephi), y el jueves 2 a los representantes propuestos por los distintos bloques políticos.

"La idea es generar un debate intenso y que pueda haber información suficiente para tomar una decisión con el voto", afirmó el senador neuquino.

Acerca del debate previo entre la Nación y algunos gobernadores por el texto del proyecto, declaró: "siempre manifesté que la sangre no llegaba al río porque las posiciones expresaban legítimos intereses pero que no había posibilidad de un desarrollo autónomo y sostenido en materia de hidrocarburos, como en cualquier otra materia, si no se encontraba un acuerdo que contemplara los intereses de la Nación y las provincias".

En ese sentido, agregó: "siempre estuve convencido de que se iba a llegar a este mecanismo y evidentemente eso que plantee en su momento se plasma en un proyecto que expresa la voluntad común, tanto de las provincias como del gobierno nacional, de llevar adelante esta política".

Fuentes criticó a bloques legislativos de la oposición al afirmar que "hay una tarea de oposición sistemática porque hay sectores que hace tiempo han renunciado al desarrollo de una agenda autónoma y propia, y a pesar de tener historias consecuentes con este tipo de proyectos se oponen atento a lo que dictan los medios hegemónicos".

"Me preocupa -dijo- sobre todo por la historia que tienen las luchas por la soberanía nacional que el radicalismo ha dado, y que incurran en estas posiciones".

Destacó que "Argentina está en condiciones de modificar las condiciones geopolíticas a partir del reservorio de no convencionales, y este proyecto tiene un peso específico porque no es un proyecto del Poder Ejecutivo sino consensuado con todos los gobernadores".

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024