Buscar:

Según estadísticas oficiales

Fuerte caída de la desocupación

El Gobierno dará a conocer hoy el índice de desocupación del segundo trimestre del año, que se ubicará en el 8,5% si se cuentan como ocupados a los beneficiarios de planes sociales, y en el 9,8% sin el subsidio. Esto eliminaría el beneficio de la doble indemnización.
De esta manera, y luego de trece años, el desempleo se ubicará en un solo dígito, lo que obliga al Gobierno a poner fin al beneficio de la doble indemnización, tal como se había comprometido, y vienen reclamando sectores empresarios.
En medio de una polémica y cuestionamientos a las estadísticas oficiales, el INDEC dará a conocer los datos del mercado de Trabajo de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), correspondiente al segundo trimestre.

La semana pasada, el presidente Néstor Kirchner adelantó que el índice se ubicar en el 8,5%, aunque contando como desocupados a los beneficiarios de planes treparía al 9,8 por ciento.
Tras la confirmación oficial de las cifras de desempleo, el Gobierno deber proceder a la eliminación de la doble indemnización, ya que de acuerdo con la ley deberá ser anulada cuando el desempleo se ubique por debajo del 10 por ciento.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017