Buscar:

Fuertes expectativas para la participación Argentina en Ferias mineras de Italia

Cámaras y organismos de comercio exterior de Francia, Alemania y el Reino Unido, entre otras, han confirmado el interés de convocar a sus empresas para participar de rondas de negocios con los productores mineros de nuestro país que asistan a las Ferias de Tecnarguilla y Marmomacc, que se llevarán a cabo en Italia durante el próximo mes de octubre.
Este interés del extranjero en la minería nacional, surge a partir de un trabajo que inició la Secretaría de Minería de la Nación, con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, mediante la Fundación Export-Ar, y la Cámara de Comercio Exterior de Italia, para participar en ambas ferias con un Pabellón Oficial del Sector Minero Argentino.
Con el objeto de promover la oferta minera y de servicios de nuestro país en los principales ámbitos de negocios del mundo, el organismo minero nacional ha elaborado un cronograma de actividades a fin de fomentar la presencia en conjunto de la minería nacional, generando una imagen de país que contribuya a la creación de nuevos escenarios de inversión y desarrollo.
Luego de asistir junto a productores y proveedores nacionales al PDAC, de Canadá, y a Expomin, en Chile, en el marco de la planificación estratégica de las relaciones internacionales previstas en el Plan Minero Nacional, ya se han puesto en marcha las acciones para concurrir del 1 al 5 de octubre a TECNARGUILLA, en Rimini, y del 7 al 10 del mismo mes a MARMOMACC 2004, en Verona, Italia.
Para ambas ferias, los productores y proveedores nacionales que integren la delegación accederán a costos muy inferiores a los del mercado y contarán con el apoyo de los organismos del Estado.
A su vez, tendrán la oportunidad de participar de las rondas de negocios con empresas y cámaras internacionales de diversos rubros, que serán acordadas con anterioridad, medianteun trabajo en conjunto con organismos de comercio exterior, los cuales ya han expresado su interés por la oferta minera de Argentina.
Los interesados deberán comunicarse a la brevedad con la Secretaría de Minería de la Nación vía mail a josher@mecon.gov.ar / infomin@mecon.gov.ar o telefónicamente al 011-4349-3257

(Se ha leido 570 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017