Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Galuccio: "Nosotros nos hemos movido como se debe con Chevrón"

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, aseguró hoy que la asociación de la petrolera nacional con Chevron se realizó "como se debe" y dentro de la normativa, afirmó que se lograron "2.000 millones de dólares de inversión" y añadió que "el escándalo sería que dejemos de traer inversiones", en referencia a las publicaciones de los diarios Clarín y La Nación, que hablaron de supuestos acuerdos secretos entre ambas compañías.
"YPF es una empresa que aparte de ser nacionalizada, por el artículo 15 de la Ley de Expropiación es una empresa que actúa como sociedad anónima, con lo cual responde a la ley Comercial de Sociedades. Dentro de la normativa, de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Nueva York, nosotros nos hemos movido con lo de Chevron como se debe", señaló el CEO de YPF a la agencia Télam.

Galuccio formuló estos conceptos en el marco de una visita a la ciudad de Bahía Blanca donde entre otras actividades, visitó el Polo Petroquímico local y participó de una charla sobre "Perspectivas, desafíos y oportunidades de cara a la Soberanía Energética" en el aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y organizado por la Unión Industrial de Bahía Blanca y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.

"Hemos logrado que Chevron traiga 2.000 millones de dólares de inversión. Eso hoy genera que Loma Campana sea el segundo yacimiento más importante de la Argentina y el primero no convencional afuera de Estados Unidos en el mundo", señaló el titular de la petrolera nacional.

"Yo creo que el escándalo sería que dejemos de traer inversiones porque los inversores no se sienten confortables acá"


"Eso nos tiene que poner a todos de alguna manera muy orgullosos y tenemos que cuidar a la gente que invierte, entonces tenemos que ser muy cuidadosos", agregó.

"Yo creo que el escándalo sería que dejemos de traer inversiones porque los inversores no se sienten confortables acá", afirmó en referencia a las publicaciones de los diarios Clarín y La Nación.

En otro orden, Galuccio indicó durante un contacto con la prensa local que "se hizo un pedido de la información de Chevron, eso fue resuelto y hoy no hay ninguna catarata judicial".

Al ser consultado sobre el "fracking", que es la técnica de fracturación hidráulica para la extracción de gas no convencional, señaló que se "usa hace más de 50 años en el país, y en el caso de Vaca Muerta se encuentra a 3.000 metros de profundidad. Fracturar un pozo no tiene ningún tipo de riesgo con respecto a los acuíferos y a la reserva hídrica que se encuentra a 300 metros, no hay forma física de conectar".

"Si Vaca Muerta estuviera a 300 o 400 metros de profundidad, tuviéramos que fracturar y hubiera un acuífero a 30 o 100 metros, les diría que sería irresponsable hacerlo, no es el caso", precisó.

Además, Galuccio recalcó: "sabemos que en Vaca Muerta tenemos muchos recursos, para que se conviertan en reserva tienen que ser económicamente explotables y tenemos que traer inversiones y ser eficientes".

Por último, y sobre los beneficios de Bahía Blanca con Vaca Muerta, el CEO de YPF afirmó que "tiene conexión a un puerto, que tiene aguas profundas, tiene petroquímica y de alguna manera es una puerta de entrada a la Argentina".

Por esos motivos, Bahía Blanca "se está viendo beneficiada con el desarrollo de la economía regional que se produce a través de lo no convencional y a su vez se puede ver beneficiada porque la mayor producción de gas y de petróleo termina en la cadena de valor en la petroquímica, y el Polo Petroquímico más importante hoy está en Bahía Blanca", puntualizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024