Otros defectos estuvieron en el interruptor de encendido, problema que ocasionó accidentes que derivaron en la muerte de personas, detalló la agencia DPA.
Según la compañía, los vehículos con problemas incluyen modelos de hasta el año 2001.
GM dijo que este último retiro de unidades no se relaciona con personas fallecidas, sino que tienen registrado sólo un accidente, con un herido, que podría vincularse con las nuevas fallas.
El retiro afecta -en esta oportunidad-, a 57.512 Silverados, Sierras, Tahoes, Suburbans y Yukons de 2014-2015; 31.520 Buick Veranos y Chevrolet Camaros, Cruzes y Sonics de 2012; y unas unidades de Chevrolet Sparks, Buick Encores y Corvettes de 2013-2014.
El jueves pasado, 15 empleados de GM dejaron de trabajar en la firma tras verificarse diversos defectos en las unidades, aunque se desconoce si la desvinculación fue en forma voluntaria o se trató de despidos.
Esta situación fue vinculada con el fallecimiento de 13 personas por fallas que derivaron en que el "airbag" no se activara en el caso de una colisión, o que el vehículo se apagara cuando estaba andando.
Fuente: Télam