Buscar:

Productores de Turba de Tierra del Fuego

Gestiones nacionales por situación de emergencia

El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, se reunió con autoridades del municipio de Tolhuin, de Tierra del Fuego, y con representantes de la Cámara de Productores de Turba de esa provincia para avanzar en acciones conjuntas con el fin de asistir a los productores locales que se vieron afectados por los últimos fenómenos climáticos que afectaron la región.



Durante el encuentro, en el que participaron el Intendente de Tolhuin, Adrián Fernández, el Presidente del Consejo Deliberante de dicha ciudad, Aníbal Cardozo, concejales locales y Gabriel Martínes, en representación de los turberos, se expuso la necesidad de implementar el Plan Nacional de Huellas Mineras, que lleva adelante el organismo minero nacional, para recuperar la infraestructura que se requiere para continuar produciendo.

Los turberos son en su mayoría pymes de capitales nacionales que producen más de 4.000 metros cúbicos de turba por mes destinada en gran parte a la industria agraria. Días atrás la cámara provincial había solicitado ante Mayoral asistencia para paliar la emergencia financiera que están padeciendo ante la imposibilidad de producir y la pérdida del stock por las fuertes lluvias que afectaron la provincia.

Por ello, en la reunión también se abordaron las gestiones que se llevaron a cabo en tal sentido. Cabe recordar que ante dicho requerimiento la autoridad minera nacional se comunicó con la presidenta del Banco Nación, Dra. Gabriela Siganotto, a los efectos de instrumentar soluciones coyunturales a la situación de crisis y solicitó un informe técnico a la provincia, el cual fue entregado a las autoridades del BNA el pasado viernes.

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017