Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Gioja y Bonfatti firmaron un acuerdo de apoyo a la construcción del túnel de Agua Negra en San Juan

Los gobernadores de las provincias de San Juan y de Santa Fe acordaron apoyar y promover la construcción del túnel internacional entre Chile y la Argentina a través del Paso de Agua Negra, en la provincia cuyana.
Gioja y Bonfatti firmaron este mediodía un convenio de cooperación entre ambos estados provinciales, para apoyar la construcción del Túnel de Agua Negra, que formará parte del Corredor Bioceánico Central entre el Puerto de Porto Alegre en el Atlántico y el puerto de Coquimbo en el Pacífico.

El corredor en proceso de construcción, necesita que se realice la obra del túnel de baja altura internacional de 14 kilómetros a través de la Cordillera, que unirá a San Juan con Coquimbo, para completar la conexión entre Brasil y Chile, pasando por Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y San Juan en la Argentina.

Bonfatti, llegó a San Juan esta mañana con una comitiva integrada por ministros de su gabinete y representantes de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, con el propósito de interiorizarse del proyecto y de las posibilidades de generación de actividades para el puerto de la provincia santafesina.

Durante la firma del convenio de cooperación con San Juan, el gobernador de Santa Fe sostuvo que "es una decisión política de ambos gobiernos de Argentina y Chile, darle envergadura a proyectos que tienen gran significado para ambos países" y que "para nosotros el Paso de Agua Negra es vital para el corredor Bioceánico, ya que ayudará a darles mayor fluidez a las transacciones de la región con mercados asiáticos".

Agregó que "en este proyecto, el puerto de Santa Fe es polimodal porque tiene contenedores y también almacena producción a granel" y dijo que "estamos trabajando para que industrias puedan transformar la materia prima que llega, con obras de mejoramiento de varias rutas en conjunto con la Nación".

Por su parte, Gioja sostuvo que "la obra de construcción del Túnel de Agua Negra significa buscar instrumentos que nos permitan seguir creciendo y desarrollar nuestros pueblos".

El mandatario sanjuanino comparó a la obra proyectada entre San Juan y Chile con la construcción del Canal de Panamá "por el impacto económico y social que producirá, al punto que en Panamá empezaron con uno y ahora van por el tercero, porque están superados de cargas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024