Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Giorgi: "La Argentina tiene los basamentos para una reindustrialización de segunda generación"

La ministra participó de la celebración por el Día de la Industria, que se realizó en la sede de la CAME, y aseguró que el país tiene lo necesario para "seguir generando inclusión con trabajo y producción nacional".
La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró hoy que "la Argentina tiene todos los basamentos necesarios para profundizar una reindustrialización de segunda generación", de manera de posibilitar al país "seguir generando inclusión con trabajo y producción nacional".

Giorgi participó de la celebración por el Día de la Industria, realizada en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires.

Ante medio millar de empresarios Pymes, Giorgi aseguró que "la sociedad sabe que aquellos que hablan de la devaluación como el camino a una mayor competitividad, son los mismos que abrieron los mercados en forma impúdica y acabaron con 50.000 empresas".

En ese sentido, aseveró: "el pueblo sabrá elegir como lo hizo con Néstor y Cristina Kirchner, por eso el futuro presidente de la nación será Daniel Scioli".

Del encuentro participan el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario General de la Presidencia, Wado de Pedro, y el titular de CAME, Osvaldo Cornide, entre otros.

"El real concepto de competitividad sistémica es el de las pymes consustanciadas, y esto es el resultado del proyecto de Néstor y Cristina: la competitividad cambiaria es la llamarada que come el mercado interno, que es uno de los pilares de nuestro crecimiento", señaló la ministra.

La titular de la cartera industrial explicó que "las nuevas oportunidades pasarán por impulsar servicios como industrias culturales, para las que tendremos una nueva ley de promoción, tal como lo hicimos con el software, que genera empleo y aumento de las exportaciones, entre otros sectores que aportan innovación y desarrollo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024