Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Giorgi anunció un acuerdo con China para crear parques industriales binacionales

La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció que en septiembre próximo se firmará un acuerdo con China, para la creación de parques industriales agroalimentarios binacionales, al encabezar el IV Encuentro Nacional de Parques Industriales.

Giorgi encabezó el encuentro en el que ratificó la duplicación de los aportes no reintegrables que reciben los parques de todo el país para la ejecución de obras de infraestructura, informó la cartera industrial.

El Estado Nacional dispone de 75 millones de pesos para ejecución de obras de infraestructura dentro de los parques industriales de todo el país, lo que permite duplicar de 300.000 a 600.000 pesos los aportes no reintegrables para cada entramado.

En el encuentro, Giorgi anunció que en septiembre se firmará con China un acuerdo para la creación de parques industriales binacionales.

La funcionaria explicó que el objetivo es que "sean plataformas de producción agroalimentaria para aumentar el flujo de comercio y las inversiones bilaterales, así como promover la innovación tecnológica en materia agroalimentaria, la calidad de los alimentos, el transporte y la comercialización interna".

El Ministerio de Industria lleva adelante el Programa de Parques Industriales del Bicentenario, por el que otorga aportes no reintegrables (ANR) para obras de infraestructura intramuros.

El monto de aportes otorgados desde la vigencia del programa es de 16 millones de pesos, lo que permitió financiar obras por un total de 26,7 millones de pesos generando empleo local y regional.
La titular de la cartera fabril detalló además que "hoy existen 302 parques industriales en todo el país, 220 proyectos de parques industriales y se estima que para el 2020 habrá 550 en funcionamiento".

En ese sentido destacó que "los parques traen beneficios para todos: los empresarios, porque ven crecer su negocio, los trabajadores porque se crea más oferta de empleo y la comunidad, porque genera arraigo y agregación de valor en origen".
Giorgi estuvo acompañada por los secretarios de Industria, Javier Rando; de Sepyme, Horacio Roura; y de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda.

Del encuentro también participaron los diputados nacionales Carlos Moreno y Omar Perotti y contó con la asistencia de más de 300 representantes de entramados industriales de todo el país, intendentes, funcionarios, desarrolladores y empresarios radicados en los parques, entre otros.

El programa de parques industriales ofrece además beneficios como préstamos con subsidio de tasa para pymes radicadas o a radicarse en entramados industriales públicos; créditos fiscales para la creación y desarrollo de centros de formación e investigación dentro de estos predios; la posibilidad de utilizar las herramientas que ofrece el centro del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) más cercano, entre otros.

Con los ANR, desde la cartera industrial se permitió la ejecución de obras como provisión de energía eléctrica, alumbrado público, pavimentación de calles internas, salón de usos múltiples, salas de capacitación, señalética, red de gas, agua potable, desagües pluviales e industriales, cabina y barrera de control de acceso, cerco perimetral, sistemas contra incendio.

Fuente: Télam


(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024