Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Giorgi y Kicillof visitaron la planta de Siderar para relevar el avance de las obras

La ministra de Industria y el secretario de Política Económica recorrieron las instalaciones de la planta General Savio de la empresa, que pertenece al Grupo Techint, donde relevaron el nivel de avance de las obras encaradas por la compañía para incrementar su producción.

Durante la recorrida de la planta ubicada en la localidad bonaerense de San Nicolás -que se extendió por espacio de más de dos horas-, los funcionarios fueron recibidos por los principales directivos de la empresa.

Siderar pertenece al Grupo Techint, en el que el Estado Nacional tiene una participación accionaria del 26 por ciento y tres representantes en el directorio.

Giorgi y Kicillof estuvieron acompañados por el subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Augusto Costa, y la Jefa de Asesores de Industria, Andrea Bovris .

El plan comprometido por la empresa a fines del año pasado proyecta inversiones por 470 millones de dólares, destinadas a aumentar su capacidad de producción y mejorar la logística de la planta.

Esas inversiones están en pleno proceso de ejecución y tienen un cronograma de finalización que abarca el resto del año y el 2013.

Además de la reciente puesta en marcha de la nueva bobinadora y la ampliación del puerto de barcazas, en marzo se inaugurará la nueva área de logística para mejorar la circulación de los más de 17.000 camiones que ingresan a la planta, con una inversión de ocho millones de dólares.

En el mismo mes estaría finalizada la planta de procesamiento de subproductos, que permitirá recuperar más residuos del proceso, con una inversión de 120 millones de dólares.

La visista, que si bien estaba planeada desde hace varios meses, se produjo luego de que el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca le enviara una carta a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, aclarando algunos términos que formuló durante un encuentro de Ingenieros.

Hacia mediados del año próximo se inaugurará la planta de purificación al vacío, que totaliza una inversión de u$s 50 millones y que permitirá diversificar la oferta de aceros especiales que hoy se importan y son insumos para la industria automotriz y de linea blanca.

A través de un comunicado de prensa, la cartera de Industria recordó que en noviembre de 2013 se terminará de construir la nueva colada continua de aceria, con una inversión prevista de 180 millones de dólares.

Su entrada en funcionamiento permtirá eliminar el cuello de botella que representa tener una sola línea de producción de varios años de antigüedad.

La producción de Siderar está orientada básicamente, al mercado interno y avanzó de la mano del fuerte crecimiento de la construcción, la industria automotriz, la linea blanca y la metalmecánica, sectores que reflejan un dinamismo excepcional desde el 2003 en adelante como resultado de las políticas públicas que impulsan el mercado interno, administran el tipo de cambio y el comercio interior y exterior.

La visita de Giorgi y Kicillof a la planta de Siderar se produce luego del contrapunto que se produjo la semana pasada entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios del Gobierno nacional con el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca.

Fuente: Télam


(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024