Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Giorgi y el viceministro de Industria ruso avanzaron en acciones de cooperación durante un ecuentro

La ministra de Economía y el viceministro de Industria ruso, Andrei Dutov, mantuvieron un encuentro en San Petersburgo con la participación de representantes de empresas de ambos países, en el que analizaron posibles acciones de cooperación a nivel industrial.
"Estamos analizando la firma de un memorando de entendimiento entre los ministerios de Industria de ambos países", señaló Giorgi, quien consideró que se trata de una "excelente noticia, que se podría complementar con motivo de la visita que, en noviembre próximo, realizarán ejecutivos de empresas rusas y funcionarios de ese país a la Argentina".

Dutov, por su parte, coincidió con la ministra e indicó que "existe mucho interés" en la firma de este documento por parte de Rusia.
Según un comunicado del ministerio, los ejecutivos de las empresas rusas presentes manifestaron su interés en armar joints ventures con compañías argentinas.

Además, durante el encuentro, Giorgi entregó a autoridades de Kamaz (firma rusa productora de camiones, autobuses y motores) las normativas que rigen el establecimiento de fábricas en el país, dado el interés manifestado por esa compañía en radicarse en la Argentina.

Por otra parte, ambos funcionarios analizaron la posibilidad de realizar convenios de los que puedan participar el Instituto Nacional de tecnología Industrial (INTI) y contrapartes rusas, y Giorgi mencionó posibles asociaciones en los rubros minería, hidrocarburos, viales y grandes motorizaciones.

Asistieron el vicepresidente de Adimra, Sergio Vacca, quien aseguró que "la posibilidad de unirse con empresas rusas es una opción muy interesante"; el referente del Grupo Argentino de Proveedores de empresas petroleras (GAP), Matías Mazzucchi; el gerente de Desarrollo Sustentable de Proveedores de YPF, Carlos Mathus; además de los directivos de las empresas Wenlen, Héctor de Lorenzi; Novomet (empresa rusa con presencia en Argentina), Mario Forchiazin; ETA, David Lattanzio y Galileo, Alexander Glazov.

En San Petesburgo, Giorgi también se reunió con el director General del Krylov State Research Centre, Anatoly Alekashin, una empresa que se dedica a la evaluación de materiales de diversas áreas industriales relacionadas con la construcción de barcos.
Este organismo formará parte de la delegación rusa que visitará la Argentina y se contactará con el INTI y el Instituto de Nanotecnología.

Posteriormente, Giorgi, Mathus y los empresarios se entrevistaron con el titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de San Petersburgo, Vladimir Essev, con quienes evaluaron alternativas de cooperación entre los argentinos y sus pares especializados, se informó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024