Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SIGUEN LAS REPERCUSIONES

Gobierno calificó de "auspiciosa" la reanudación de exportaciones de aceite de soja a China

(DIARIOC, 12/10/2010)Destacan que fue posible "a partir del viaje que realizó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez a China acompañando a la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner al gigante asiático.

El viceministro de Agricultura, Lorenzo Basso, consideró este martes que la reanudación de las importaciones de aceite de soja argentino por parte de China es una medida "auspiciosa" para la economía de nuestro país.

Además, señaló que esto fue posible "a partir del viaje que realizó el ministro (de Agricultura, Julián) Domínguez a China acompañando a la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner al gigante asiático.

"Ahí surgió la idea que la medida (de no comprar) iba a seguir un tiempo relativamente corto y que a la primera visita de funcionario chino a la Argentina se iba a destrabar", dijo en declaraciones a radio América.

"Esto lo estamos viendo hoy, ya que recibimos en el ministerio a la mañana a un director chino con rango de viceministro; discutiremos sobre las exportaciones de aceite de soja y apertura de cuota de carne bovina a China", detalló.

Al preguntársele si la reanudación de las exportaciones necesitaba una solución política, contestó: "Hay dos factores: en el tema de la calidad del aceite, China seguirá insistiendo porque presiónó (por esa razón) a Brasil y a Estados Unidos con el tema de los residuos de solvente".

"Más allá de eso, necesitaba señales políticas; creo que la visita del ministro Domínguez fue la mejor solución para destrabar situación; de todas maneras, China necesitaba del aceite de soja argentino; creíamos que se iba a destrabar en plazo breve", confió.

Y reveló: "Ya se han empezado a concretar compromisos de embarque de empresas multinacionales que están aquí y en China que han comenzado a reanudar sus embarques".

"Lo importante es lo que sigue hacia adelante; China es un socio estratégico para la Argentina, no sólo para el aceite de soja sino hay que tener presente la visita de ministro de Brasil la semana que viene porque la alianza Brasil-Argentina en comercio exterior y la influencia de China será tema de agenda del ministro Domínguez", expresó el viceministro de Agricultura.

En otro orden, dijo que el precio de los granos en general registrará este año el "récord de los récords"; "esperamos que la cosecha seguramente alcanzará a las 100 millones de toneladas", indicó.

"Es un año brillante para el sector agropecuario, con precios de la carne bovina como deberían ser, por lo menos como para permitir la recomposición del stock; el clima acompaña, tendremos buen año", aseguró.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024