Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Grandes cadenas buscan productos argentinos gourmet para góndolas internacionales

Cuatro grandes cadenas globales exploraron la oferta de alimentos gourmet de productores argentinos para llevar sus productos a las góndolas de los supermercados de la región y otros continentes.
Falabella, Walmart, Jumbo y Grupo Casino participaron de la "Misión Compradora del Sector Alimentos Gourmet y Bazar con Diseño" que se desarrolla hasta este viernes en el Mercado Central, y que reunió a más de 200 productores de 18 provincias argentinas con las cadenas globales de supermercados.

Juan Pablo Lambertucci, gerente de Comercio Exterior de Falabella, explicó que "la idea es que todos los productores de las economías regionales puedan ofrecer en nuestra red de supermercados en Chile y Perú -donde tenemos mucha presencia- y donde hoy ya se pueden encontrar productos argentinos".

A través de la división Falabella Exporta, Lambertucci dijo que se encontró con "muchos proveedores y pequeñas industrias de la alimentación con propuestas muy interesantes, innovadoras, con muy buen packaging que los hace productos totalmente exportables y con gran ventaja competitiva".

Respecto a la demanda de esos dos países en el sector de alimentos gourmet el directivo dijo que en Perú hay muchas posibilidades de exportar toda la línea de vinos, aceites de olivas, confituras; y que en Chile se observa una gran oportunidad en productos congelados y de alto valor agregado de los que no hay mucho en aquel mercado.

Por su parte, Mauro Williams, gerente de Relaciones Institucionales de Wall Mart, consideró que la de hoy fue "una jornada muy positiva para la empresa que acompañó a un grupo de compradores de Latinoamérica para relevar las ofertas de productores locales con productos muy interesantes".
"Wall Mart tiene presencia en los cinco continentes, y la idea es abastecer mercados como México, Brasil, Chile, Inglaterra, Asia o Africa, además de Estados Unidos lugar matriz de la empresa", explicó Williams sobre los potenciales alcances de los encuentros comerciales de hoy.

El nicho de los alimentos gourmet "es muy interesante a cubrir en el mundo, y el producto argentino es muy bueno, muy competitivo y tratamos de potenciarlo para que aparezca en las góndales de Wall Mart en otros puntos del mundo".

El directivo destacó que el año pasado la compañía desde su filial argentina "generó exportaciones de productos argentinos por más de 100 millones de dólares y se espera superar ese número este año".

Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024