Buscar:

Deuda

Grave cuestionamiento

El Subsecretario de Ingresos Públicos, Luis Mazzoni, insistió en aclarar que la Nación giró a Catamarca 71 millones de pesos menos, en comparación al año anterior.

El Subsecretario de Ingresos Públicos, Luis Mazzoni, insistió en aclarar que la Nación giró a Catamarca 71 millones de pesos menos, en comparación al año anterior. Mazzoni volvió a plantear el tema de las deudas y compromisos que la Nación Mantiene con Catamarca, en la intención de refutar al concejal justicialista, Hugo Argerich, que en un diario local cuestionó los informes que sobre el tema presentaron el ministro de Economía Jorge Greco, y el propio Mazzoni.

En conferencia de, realizada esta mañana, Mazzoni aclaró que la merma en el envío de fondos por parte de la Nación“es un dato técnico que se lo puede corroborar a través de las transferencias que se realizan a las provincias mediante el agente financiero que es el Banco Nación” Y exhibiendo planillas en los que están asentadas cifras sobre las transferencias de fondos dijo tajantemente:“Estos son los datos y no hay forma de darlos vuelta ni para arriba ni para abajo, ni formas de cuestionarlos”, remarcó.

Por otra parte, el funcionario provincial calificó de“graves”las expresiones que tuvo el concejal aludido al cuestionar datos oficiales respecto de la deuda Nación-Provincia.“Es grave teniendo en cuenta que lo hace un concejal, esto hay que ponerlo de manifiesto. No es un tema menor, hay responsabilidades de los funcionarios, como por ejemplo en el caso de las provincias de Salta y San Luis que hicieron una denuncia penal pertinente y ya tienen fallos favorables de la Corte Suprema de Nación instando al ministerio de Economía de la Nación al cumplimiento de las leyes. Creo que en esto hay que ser claro y contundente”, aseveró.

Posteriormente, dijo que“la deuda que expresamente se informó en la Legislatura es de 19.000.568 pesos. Esto incluye deuda de este año, de marzo a agosto con 13.000.500, más 6 millones de pesos adeudados por fondos eléctricos del año 98,99 y 2001.

Tras indicar que la Nación reconoce que adeuda a Catamarca la suma de $75.734.670, Mazzoni aclaró:“lo que se adeuda por coparticipación Federal, o sea que esté reconocida en un acuerdo particular entre la Nación y la Provincia, no deja de ser deuda y que un concepto sea una inversión en el Paso San Francisco o un concepto de fondos sociales, no tienen nada que ver con un cuestionamiento del monto. Lo concreto es que hay una duda de parte la Nación y por lo tanto los legisladores, intendentes, concejales trabajarán arduamente para que esos fondos lleguen a la provincia, porque eso redundará en beneficio de todos. (Prensa y Difusión)


(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017