Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Griesa ratificó la orden de que el Bank of New York siga reteniendo los fondos depositados por Argentina

El juez neoyorquino ratificó que los fondos para pagar a bonistas reestructurados deberán seguir "retenidos" por el Bank Of New York Mellon (BoNY) en la cuenta que posee en el Banco Central, "a la espera de una nueva orden".
La decisión del magistrado distrital, emitida con fecha de hoy, sostiene que el BoNY "no podrá realizar ni permitir ninguna transferencia de los fondos a menos que eso sea ordenado" por su tribunal.

El documento, al referirse a la orden del tribunal de retener los 539 millones de dólares depositados por Argentina el 26 de junio para cancelar intereses de títulos reestructurados, sostiene que el BoNY "no incurrirá en responsabilidad" bajo el contrato que rige a los bonos, cualquier persona o entidad.

El pronunciamiento de Griesa llegó luego de un intenso intercambio de cartas concretado durante los últimos días entre los representantes de los demandantes, los abogados del Bank of New York y los tenedores de bonos en euro, los Euro Bondholders, que advirtieron al agente fiduciario sobre posibles demandas legales si no cumple con el pago.

En una misiva enviada este lunes al magistrado, los Euro Bondholders le advirtieron que desde su función "carece de autoridad" para "exonerar al BoNY de responsabilidad de reclamos que todavía no se han hecho en su contra y que ni siquiera se rigen por leyes estadounidenses".

Los Euro Bondholders reiteraron a su vez el pedido al juez de que "debería ordenar al BoNY la transferencia de esos fondos a los bonistas, quienes todos acuerdan que son terceras partes inocentes a este litigio y poseen un indiscutible derecho de recibir los pagos".

Durante la jornada de hoy también se conoció una nota enviada por el gobierno argentino a los tenedores reestructurados, en la que reconoce "el derecho absoluto e incondicional de los bonistas al cobro de los montos depositados" por el país en el BoNY, "siendo ese patrimonio propiedad exclusiva de los bonistas".

Para Griesa, en cambio, la transferencia hecha por Argentina al BoNY fue "ilegal" y llamó, en su orden de hoy, a que el país no "interfiera" con su decisión de retener el pago.

Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024