Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Griesa recibió del Citibank nueva documentación para aclarar los argumentos expuestos el martes

Los representantes del banco entregaron al juez de Nueva York que entiende en el litigio entre Argentina y los fondos buitre nueva documentación para aclarar los argumentos expuestos en la audiencia, referida al pago de bonos del canje bajo legislación argentina, tema sobre el que el magistrado aún no se pronunció.
El magistrado culminó la semana sin pronunciarse sobre la suerte de los pagos de los bonos del canje ley argentina que se realizan a través del banco norteamericano, y ante el inminente vencimiento del próximo 31 de marzo.

La abogada de la entidad financiera, Karen Wagner, sostuvo que hacía llegar al magistrado dicho documento para "seguir tratando las preguntas realizadas por la Corte" en la audiencia del pasado martes "sobre el rol del Citibank en conexión con los pagos de bonos bajo legislación argentina", que la entidad busca liberar de forma definitiva.

A su vez, el texto pretende "clarificar el registro de la naturaleza" de los títulos en cuestión "porque un error de comprensión crítico parecía animar al coloquio entre la Corte y los abogados", mencionó Warner.

La audiencia realizada el martes, de dos horas y media de duración, estuvo liderada por un Thomas Griesa que rompió su puntualidad habitual al llegar veinte minutos tarde a la sala.

El juez se mostró dubitativo ante los argumentos de los abogados, ya que preguntó reiteradamente sobre los mismos temas y se tomó largas pausas para analizar.

Así, en la presentación con fecha de hoy, la letrada del estudio Davis Polk, reiteró que el Citibank "no es un participante" en el proceso de pago de los bonos bajos legislación argentina en su poder, contrariamente a lo planteado por los abogados de los fondos buitre que "confundieron los asuntos al sugerir engañosamente" que la entidad bancaria se transformó "de alguna manera en ´depositario´".

Wagner insistió además en que éstos títulos son deuda interna y no externa, por lo que no deben ser alcanzados por su fallo de 2012, y recordó que todos los detalles de este argumento fueron presentados por escrito con anterioridad y en distintas instancias ante la corte.

Por último, la abogada del Citibank resaltó que "contrario" a lo sugerido por el tribunal del distrito sur de Nueva York, Argentina "está pagando regularmente" intereses sobre los bonos bajo legislación argentina "e indicó que continuará haciéndolo con o sin el consentimiento" de los fondos buitre y que, ante el próximo vencimiento del 31 de marzo, requirió la "determinación de la Corte" sobre el tema, la que calificó como "seriamente importante".

En la última audiencia, Griesa dejó pendiente una definición sobre el pedido realizado por el Citibank de que libere definitivamente sus pagos al no quedar encuadrados dentro de su fallo y evitó fijar una fecha para pronunciarse al respecto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024