Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Habría errores en el decreto formal de la promoción industrial

Lo confirmó el legislador nacional Jorge Yoma en diálogo con Radio Independiente. El decreto formal extendido anoche a los técnicos de la provincia sorprendió al fijar una modalidad no acordada con nación que establece para los nuevos proyectos empresariales, un incentivo fiscal solo sobre el 40% del total de la mano de obra empleada y no un régimen promocional completo como gozaron en principio las empresas ya radicadas.
(DIARIOC, 28/05/2010) “Hay que corregir algunos aspectos” sostuvo el legislador luego de confirman su participación en el programa de televisión “Almorzando con Mirtha Legrand”.

En este sentido explicó que con respecto a la promoción para los futuros proyectos, “lo que habíamos quedado con la presidenta y con Zannini (el secretario legal y técnico), es que no tenía limitación, es decir que era la totalidad de los beneficio de la Promoción Industrial tal cual fue originariamente”.

No obstante luego de analizar el decreto extenso y formal enviado ayer a la provincia Yoma sostuvo la promoción para los nuevos proyectos es limitada “al 40% de la masa salarial, es el limite para los futuros proyectos como incentivo fiscal; y eso es poner un limite que no figuró en ninguno de los acuerdos que tuvimos” remarcó el diputado.

En este sentido adelantó que esperarán el informe de la secretaria de desarrollo económico, pero que considera que “para los futuros proyectos que se radiquen en la provincia tienen que dar el régimen de la promoción completa como fue originariamente”.

Yoma explicó que es error considerar el 40% de la masa empleada “porque hay actividades que no tienen contratación directa de empleos; quizás un proyecto no tiene mucha toma directa de personal pero si genera un gran movimiento económico en la zona, utilizando materia prima de la región, comprando insumos en comercios locales, generando expectativas de turismo, por ejemplo” explicó.

Según se supo, la semana entrante Jorge Yoma y Miguel De Gaetano, viajarían a Buenos Aires para tratar de que se modifique el decreto.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024