Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Hay "muy buenas" expectativas sobre las ventas de juguetes por Reyes

El sector juguetero espera replicar las buenas ventas registradas en Navidad y, para ello, las jugueterías de todo el país estarán abiertas hasta bien entrada la noche.
El sector juguetero espera replicar hoy, Día de Reyes, las buenas ventas registradas en Navidad, que hicieron que 2014 terminara con un incremento de 5% en la comercialización, y, para ello, muchas jugueterías mantendrán abiertas sus puertas hasta bien entrada la noche.

"Luego de un fin de semana largo, esperamos que las ventas fuertes se registren a partir de la tarde; en Navidad la comercialización creció entre cinco a seis por ciento; se vendieron muy bien juguetes clásicos como autos, trenes, muñecas, autos y juegos de acción de televisión", dijo a Télam Darío Mermelstein, de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA).

En tanto, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) tiene "muy buenas" expectativas sobre las ventas que se puedan registrar hoy en relación a la conmemoración de Reyes.

"El año 2014 cerró bien; los primeros meses sufrimos una verdadera tormenta en la ventas, pero en el segundo semestre, crecieron y resultó excelente", dijo a Télam Matías Furió, presidente de la CAIJ; "para agosto último, las jugueterías afrontaron el Día del Niño con el stock que disponían y luego lo repusieron, lo que hizo que las ventas navideñas fueran muy buenas", detalló.

"En 2014 en volumen se vendió cinco por ciento más que en 2013; por eso la perspectiva de venta para hoy, que es el día en el que se hacen las compras para los niños en función de Reyes, es muy buena", estimó.

Furió dijo que "no hay juguetes favoritos, pero como siempre ocurre tienen mucha salida los que cuentan con publicidad televisiva", comentó, y agregó que el gasto promedio en juguetes va entre los 250 y 300 pesos y "todo depende del lugar" donde se lo adquiera, explicó.

Dijo que en los últimos años, asesorados por psicopedagogos, los padres buscan juguetes que "entretengan al niño pero que al mismo tiempo sean didácticos, que estimulen su inteligencia a través del color y las formas", detalló; y sostuvo que también se mantiene la tradición del juego social de mesa, como el Ludo, que "es jugado entre el nieto y el abuelo".

Respecto de la venta de juguetes on line dijo que "crece pero no es fuerte", porque el padre prefiere ser asesorado personalmente en la juguetería antes de hacer la compra.

Sobre el origen de los juguetes, dijo que el 50 por ciento es de fabricación nacional y el otro 50 por ciento es importado.
En tanto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) continuará hoy con las acciones comenzadas el sábado último junto a otras entidades comerciales en pos de fortalecer los centros comerciales a cielo abierto y condenar la venta ilegal.

Al condenar la venta ilegal CAME recordó que en la ciudad autónoma de Buenos Aires se registraron un total de 4740 puestos ilegales y 121 saladitas, sumando 6815 puestos donde se vende mercadería de dudoso origen; sólo en la Av. Avellaneda se han descubierto 1282, que aumenta los fines de semana hasta llegar a los 3 mil manteros.

Según el presidente de la Cámara Argentina de Jugueterías (CAJA), Gustavo Peris, un juguete ilegal que se vende en la vía pública no pasa por ningún control y hasta pueden resultar tóxicos. "Atenta contra la salud de los niños porque no pasan por el control de toxicidad ni de las piezas pequeñas", indicó el titular de la entidad, y agregó: "Por lo general los juguetes que venden los manteros o en puestos de ferias ilegales, ingresan de contrabando, generando un grave perjuicio a la cadena de comercio legalmente constituida, y no le generan ningún beneficio a la sociedad porque no pagan impuestos".

Con los Reyes Magos montados en una carroza, CAME y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la CAJA, los Centros Comerciales a Cielo Abierto de CABA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recorrerán hoy barrios capitalinos juntando cartas de los chicos y sacando fotos.

A las 17 pasarán por la juguetería ubicada en Cuenca 2299; a las 18.30 concurrirán al local ubicado en avenida Gaona 1959 y a las 20 asistirán al de avenida Rivadavia 3784.

Fuente: Télam

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024