Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Hoy las empresas buscan más especialidades en el mercado"

Así lo manifestó la Lic. Roxana Costilla, de la consultora R&H en la última edición del programa Mundo ADEC, quien junto a la Lic. Paulina Sánchez, Directora de Orientación Vocacional de La UNCA, hablaron sobre las necesidades del mercado laboral.
(DIARIOC, 08/09/2009) En la última edición del programa radial de la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca, el tema central fue las necesidades del mercado laboral en Catamarca y su relación con el nivel de formación de los jóvenes en nuestra provincia.

“En un mundo de necesidades laborales, los estudios marcan que lo que busca cualquier empresa es mano de obra altamente capacitada. Es un mundo de alta competencia y las universidades son los responsables de formar profesionales idóneos para saber llevar adelante su trabajo con conocimientos específicos”, contextualizó la Directora de Orientación Vocacional de la Universidad Nacional de Catamarca, Lic. Paulina Sánchez.

Según expresó la titular del área vocacional, “en la actualidad las universidades han incrementado sus ofertas. Las mismas tienen más carreras cortas (para evitar así los fracasos), especializaciones como los pos grados, que tiende a capacitar específicamente a esos profesionales en las áreas que hoy necesita o son más requeridas en el mercado laboral, como por ejemplo abogados en derechos humanos o contadores en ramas de la economía”.

La Directora de orientación vocacional Paulina Sánchez explicó además que “lo más importante es elegir lo que uno quiere ser, porque si uno quiere dar respuesta a la demanda, olvidando de la demanda interna o la vocación, tarde o temprano llegan las consecuencias”.

“Ser médico o abogado da mucho prestigio y hay una gran presión por parte de las familias que también son parte de esta elección. Hay presiones del entorno, de la familia, hay miedos a irse lejos de la provincia o que no les alcanza el dinero, y cada vez más los jóvenes están desorientados para buscar la profesión que más les guste o convenga”, explicitó la profesional.

En este sentido, la Lic. Roxana Costilla (una de las nuevas socias de ADEC con la consultora R&H) explicó que “en estos momentos tenemos muchos abogados, contadores, pero no hay especialistas en distintas áreas. Hoy se encuentran muchos profesionales que se “desperdician” de alguna manera porque trabajan en la administración publica y no se sienten cómodos con su trabajo diario”.

“La vocación determina el éxito o el fracaso del trabajo. Hoy las empresas buscan más especialidades en el mercado, se busca más profesionalización”, agregó la Licenciada.

Para finalizar, la especialista en recursos humanos explicitó que “en la actualidad tener estudios secundarios es básico, y si no podemos ir a la facultad, hay que perfeccionarse en las habilidades de cada uno, determinar las fortalezas y llevar adelante lo que se “sabe hacer”.

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024
Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024