Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EN EL MARCO DE LA GIRA DE LA PRESIDENTA KIRCHNER A CHINA

II encuentro de negocios mineros argentino - chino

Se realizará el próximo jueves en Shangai con autoridades gubernamentales y empresarios de ambos países – Busca promover nuevas inversiones en la minería de nuestro país – En el primer encuentro se cerraron acuerdos por más de $140 millones de inversión.
(DIARIOC, 14/07/2010) Autoridades gubernamentales, empresarios y analistas de inversión de Argentina y China asistirán el próximo jueves en Shangai al II Encuentro de Negocios Mineros Argentino – Chino, que se realizará en el marco de la visita oficial de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a ese país.

Este encuentro es organizado conjuntamente entre la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de nuestro país y el Ministerio de Recursos Naturales de China con el objeto de incrementar la integración binacional para incentivar el comercio de minerales y derivados y las inversiones en actividades de exploración y desarrollo de proyectos productivos mineros.

Para ello, el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, viajó días atrás a Shangai junto a una comitiva integrada por autoridades de las cámaras empresariales mineras y de proveedores, autoridades de los gobiernos provinciales y representantes de las empresas mineras públicas.

La comitiva participó de una serie de encuentros con funcionarios de diversas áreas del gobierno de China, empresarios y autoridades de entidades relacionadas al comercio y la inversión a los efectos de avanzar en nuevos acuerdos para concretar inversiones en actividades de exploración minera en Argentina.

El cónclave del jueves es la continuidad del Primer Encuentro de Negocios Mineros Argentino Chino y el Seminario “Minería Argentina: Oportunidades de Inversión”, que se realizó en Beijín en enero de este año y durante el cual se cerraron acuerdos por inversiones superiores a los 140 millones de pesos para programas de exploración minera en nuestro país.

En esa ocasión, Mayoral, firmó con las autoridades del organismo geológico de china un acuerdo de mutua cooperación destinado a fomentar las inversiones y el comercio minero y realizar tareas de asistencia en materia de investigación, conocimientos y desarrollo de tecnología. El mismo, establecía la organización del segundo encuentro de negocios mineros bilaterales para finales del año, fecha que fue adelantada en respuesta al interés de inversores chinos en la minería de Argentina.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024