Buscar:

IIº Mega encuentro de Proveedores Mineros

Entre los días 6 y 7 de abril se desarrollará, en las instalaciones del Hotel Casino Catamarca, el IIº Mega encuentro de Proveedores Mineros, evento organizado por la Secretaría de Estado de Minería de la provincia y del que participarán ejecutivos y directivos de las principales empresas mineras del país, además de los actuales y futuros proveedores mineros locales. por la Secretaria de Estado de Minería de la Provincia.

En la ocasión estarán presentes los representantes máximos de las principales mineras que explotan yacimientos en Catamarca, tal es el caso de Minera Alumbrera, Del Altiplano y la mixta, YMAD. Asimismo estarán los responsables de Agua Rica. Del mismo modo arribarán a esta ciudad empresas que estos momentos se encuentran trabajando en otros puntos del país, como: Barrick Argentina, Minera Aguilar, entre otras.
El éxito del evento realizado en Abril de 2004, marcó un hito en la relación empresa - proveedor y gobierno motivando que se multipliquen los actores interesados en sumar propuestas de relación comercial.
Autoridades del área señalaron que con este evento, al que asistirá el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, entre otras autoridades relevantes, se busca potenciar el mercado local en ventas de insumos y servicios a las empresas de este sector, al tiempo que se pretende potenciar las posibilidades para que nuevos comerciantes locales puedan asumir representaciones de empresas nacionales.

Se trabajará en la oportunidad no sólo involucrando empresas catamarqueñas sino también a empresas que están operando en otros puntos de Argentina, lo que significa que se aprovechará esta ocasión para vender a otras empresas que están radicadas en el país.

Teniendo en cuenta la actual situación económica por la que atraviesa el país y el buen momento de las empresas mineras motivados por el precio de los metales a nivel mundial, se presenta un escenario favorable para la economía provincial.

Para esta oportunidad a las 273 empresas que asistieron en 2004 se le agregarán un significativo ingreso de nuevas oportunidades con proveedores locales - regionales y nacionales a quienes se le agregarán proveedores y mineras de Chile y Bolivia.

Cabe destacar que en el tema de proveedores mineros se viene trabajando desde al año 1999. En el 2004 las cifras de compras de insumos y servicios, por parte de las empresas mineras a proveedores locales, superaron los 20 millones de pesos.

Finalmente se informó que los interesados en participar de este Mega encuentro, podrán recabar mayores datos vía mail, a bud@cedeconet.com.ar o bien a aygcomercial@arnet.com.ar
 

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017