Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

IRSA invirtió 54 millones de dólares en la construcción del shopping Alto Comahue en Neuquén

La empresa IRSA anunció una inversión de 54 millones de dólares en la construcción del shopping Alto Comahue, en Neuquén, que será inaugurado a fin de año, como parte de un megaemprendimiento que incluirá un hipermercado, un hotel y un complejo de viviendas en la capital de la provincia patagónica.
Enviada especial

El emprendimiento comercial dará trabajo a 1.500 personas y en la construcción trabajan alrededor de 800 personas.

El shopping, el número 15 de la compañía, tendrá una superficie total de 35.000 metros cuadrados, 400 cocheras entre cubiertas y descubiertas y espacios de entretenimiento y esparcimiento. Contará con 130 locales que alojarán a prestigiosas marcas, se informó.

El edificio constará de tres plantas: el subsuelo, para estacionamiento y área de servicios; la planta baja, con 5100 metros cuadrados de propuestas comerciales y el primer nivel con 720 metros cuadrados de espacios gastronómicos y 2700 metros cuadrados de locales comerciales.

El emprendimiento comercial dará trabajo a 1.500 personas y en la construcción trabajan alrededor de 800 personas


Como parte del megaemprendimiento se levantará un hotel y un sector de viviendas de 18.000 metros cuadrados.

En un encuentro con periodistas, que tuvo lugar esta tarde en la capital neuquina antes de visitar la obra, el titular de IRSA, Eduardo Elsztain, habló sobre la evolución del consumo y el desempeño de la economía en general.

Luego, en el predio donde se levanta la obra, se hizo presente el gobernador neuquino, Jorge Sapag, quien agradeció la inversión que "prestigia" a la provincia.

En su charla con los periodistas, Elsztain consideró que el consumo en la Argentina "ha sido firme en todos estos años" y que en la actualidad se encuentra en "una meseta" que "no decrece".
A renglón seguido, el empresario manifestó su optimismo en las inversiones futuras que el país puede recibir.

"El solo hecho de tener la visita de inversores es una señal" de decisión futura, dijo Elzstain.

En otro orden, el empresario elogió el desempeño del titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, de quien rescató su "46 años de actividad en el sector bancario" y dijo que "es alguien que conoce, sabe, que adopta buenas decisiones".

Al ser consultado sobre el desempeño del plan Procrear, cuyos préstamos son otorgados a través del Banco Hipotecario, Elsztain dijo que es un programa "exitosísimo" y que es uno "de los más innovadores en los 127 años de historia" de la entidad crediticia".

Luego, al visitar la obra, el gobernador Sapag agradeció la decisión de IRSA de invertir en la ciudad y recordó el proyecto nació antes del "boom de recursos no convencionales" en alusión a la explotación de Vaca Muerta, en la cuenca neuquina.

"Esta decisión de instalar el shopping prestigia a la ciudad. Aquí había que poner plata", graficó el gobernador al referirse al riesgo que conlleva cualquier emprendimiento comercial, antes de la ola inversora que vino luego tras la confirmación del hallazgo del shale oil y del shale gas en Vaca Muerta.

Sapag dijo que además en el transcurso de este año la provincia recibirá cerca de 6.000 millones de dólares de inversión en el sector de los hidrocarburos, a cargo de YPF y de una veintena de empresas del área.

Sostuvo que la actividad turística de la provincia es importante y que Neuquén tiene una ocupación hotelera cercana al 75 por ciento.

Fuente: Télam

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024