Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Industria impulsa la exportación de metalmecánica y equipamiento médico a Perú

La ministra Débora Giorgi, con el viceministro de Producción de Perú, Carlos Carrillo Mora, y el embajador argentino, Darío Alessandro, dio inicio en Lima a la misión de cooperación industrial, de la que participan 31 pequeñas y medianas empresas.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió en Lima con funcionarios del gobierno peruano para avanzar en las ventas a ese país de equipos de complejidad médica y de petróleo y gas producidos en la Argentina.

"Aumentar la vinculación productiva y el comercio entre Argentina y Perú es un desafío y una oportunidad", afirmó Giorgi luego del encuentro que mantuvo con los viceministros peruanos de Producción, Carlos Carrillo Mora; de Energía y Minas, Raúl Pérez Reyes, y de Salud, Percy Minaya León, informó el Ministerio de Industria a través de un comunicado.

Giorgi destacó que Argentina "es un socio relevante para Perú, pero la relación bilateral puede potenciarse aún más, dado que hay grandes oportunidades para aumentar la integración".

La ministra, junto al viceministro de Producción de Perú, Carlos Carrillo Mora, y al embajador argentino en ese país, Darío Alessandro, dio inicio hoy a la misión de cooperación industrial que se extenderá hasta mañana en la ciudad de Lima, de la que participan 31 pequeñas y medianas empresas.

Durante el encuentro, que se realizó en un hotel de la capital peruana y en el que se dio inicio a las rondas de negocios entre empresas de ambos países, Giorgi afirmó que la misión "busca cerrar ventas de equipos de complejidad medica y aquellos destinados a las industrias de petróleo y gas, entre otros", ya que se trata de sectores "en los que la producción nacional es relevante y tienen baja participación en nuestras exportaciones a Perú".

El 75 por ciento de las importaciones de Perú y el 68% de las importaciones de Argentina son de extrazona, al tiempo que solamente el 0,5% de las ventas externas de Perú son a la Argentina y el 1,7% de las exportaciones argentinas tienen destino peruano.

En ese sentido, Giorgi afirmó que "ambos países tienen las condiciones para que sus empresas, en particular pymes, desarrollen negocios conjuntos".

La misión comercial a Perú, organizada en forma conjunta por el Ministerio de Industria y la Cancillería -y que cuenta con el apoyo del gobierno peruano-, está integrada por 31 pymes de sectores como metalmecánico, equipos médicos, y petróleo y gas, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024