Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Industria impulsa la producción de camiones y ómnibus

El ministerio de Industria destacó los anuncios de inversión en la producción nacional de camiones y ómnibus y señaló que estos "proyectos se alinean con el incremento de integración local registrado en motos, autos y maquinaria agrícola".

"En línea con la política de afianzamiento de la sustitución de importaciones en el sector de automóviles, motos y maquinaria agrícola, el Ministerio de Industria respalda la producción nacional de transportes de mayor envergadura, como camiones y ómnibus", indicó la cartera que conduce Débora Giorgi en un comunicado.
 
Recientemente, Mercedes Benz anunció a la titular de la cartera fabril que comenzarán a producir en el país los modelos de camiones Atron 1624 y Atron 1634 y el chasis del bus LO915.
 
"No es casualidad que líderes mundiales como Mercedes-Benz sigan apostando al país y aumenten su producción, porque tenemos un mercado fuerte que sigue demandando junto a una economía en crecimiento, previsible y que ofrece certezas a mediano y largo plazo", dijo Giorgi.
 
El inicio de producción está previsto a partir del primer semestre de 2013 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz en Virrey del Pino, partido de La Matanza.
Así, la terminal duplicará el volumen de producción de su actual línea de camiones y buses.
 
Además, la empresa ingresa en un nuevo segmento de producción, como es el caso de los minibuses, y la fabricación local del nuevo chasis supone también más trabajo para la industria carrocera nacional.
 
Asimismo, Mercedes-Benz informó que en los últimos meses del año ha incorporado 100 nuevos empleados y que la empresa sigue trabajando en la nacionalización de más piezas destinadas a la producción local.
 
Por otro lado, la empresa Andesmar presentó un proyecto de exportación de ómnibus a Chile que serán fabricados en Argentina con 60 por ciento de componentes locales.
 
De este modo, la firma se encargará de la logística del proyecto, mientras que la fabricación de los buses se realizará a través de las empresas Mercedes Benz, fabricantes de chasis, y Metalsur, que se encargará de la carrocería.
 
Se generarán 300 puestos de trabajo y el objetivo es incrementar la participación de los componentes locales y posicionarse en el mercado chileno con un producto fabricado en Argentina, con chasis y carrocería nacionales.
 
En junio de este año, la presidenta inauguró la primera etapa de la ampliación de la planta de neumáticos radiales para camiones y ómnibus de Fate, emprendimiento requirió que requirió, en este tramo, una inversión de cien millones de dólares, en el marco de un proyecto total de inversión de 260 millones, que la firma está desarrollando en la Argentina (US$ 41 millones financiados con los créditos del Bicentenario).
 
De este modo, la firma duplicará su producción actual para 2015 (alcanzando las 800.000 unidades anuales) y logrará abastecer al 80 por ciento del mercado local, en tanto sumará un total de 380 puestos de trabajo y mejorará su balanza comercial en 110 millones de dólares.
 
El Gobierno Nacional puso en marcha, el pasado abril, el programa de créditos blandos a tasas bonificadas fijas en pesos -de entre el 5% y el 9% anual- con fondos del Banco Nación para financiar la compra de camiones y acoplados con el objetivo de renovar la flota de transporte del país e impulsar la producción nacional. 

Fuente: Télam


(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024