Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Industriales franceses destacan la oportunidad de inversiones de alta tecnología en Argentina

Industriales y funcionarios franceses destacaron que la Argentina se convirtió en un polo regional para desarrollar inversiones de alta tecnología, en un encuentro que mantuvieron con la ministra de Industria, Débora Giorgi.
La funcionaria recibió este martes al presidente del Consejo Regional de Rhone-Alpes, Jean Jack Queyranne, quien destacó la importancia de promover el desarrollo comercial entre ambos países para profundizar los lazos de cooperación económica.

De acuerdo con un comunicado de la cartera de industria, Giorgi resaltó la presencia de empresas francesas en el país, e impulsó a que "sigan invirtiendo, porque es rentable producir en Argentina".

En la reunión se analizó la coyuntura mundial y la posición de ambos países ante la actualidad internacional, así como la importancia de articular organismos públicos y privados para el desarrollo de políticas estratégicas y la promoción de la competitividad.

En este contexto, la titular de la cartera fabril aseguró que "en un mundo en crisis es necesario aunar los esfuerzos de los dos países y trabajar más que nunca para generar industria y trabajo".

Y agregó que "el desarrollo industrial será la única vía para sostener el crecimiento y atraer más y mejores inversiones".

Durante el encuentro, Giorgi destacó el trabajo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en el sector de micro y nano tecnología, y se comprometió a enviar equipos técnicos especializados en desarrollo e innovación industrial para poder intercambiar experiencias con referentes industriales y empresarios franceses.

En este sentido, dio cuenta del proyecto de construcción de un Polo de Micro-nanotecnología que desarrolla el gobierno nacional para diseñar chips en la provincia de Buenos Aires, y que tiene como objetivo principal insertar a la Argentina como actor fundamental en este sector a nivel mundial y posicionarla como referente regional en la materia.

Por su parte, el presidente regional Queyranne coincidió en la necesidad de trabajar en conjunto y afirmó que "hay muchas posibilidades para que empresas francesas sigan invirtiendo en sectores agroindustriales y foresto-madereros en la Argentina".

Agregó que "el proceso de reindustrialización por el que transita este país es evidente, y se traduce en el optimismo que demuestran los empresarios franceses en el momento de desarrollar inversiones".

Participaron del encuentro el embajador de Francia en la Argentina, Jean Pierre Asvazadourian; el senador nacional y presidente de Rhone-Alpes Tourisme, Jean Besson; el presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria, Jean Paul Mauduy; y el jefe del Servicio Económico Regional para el Cono Sur, Francois Alland.

Asimismo, estuvieron la directora de Relaciones Internacionales de la región, Rachel Haab; el director general de la Cámara Regional de Comercio e Industria, Bruno Achard; el presidente de la Cámara Regional de Agricultura, Gérard Seigle Vatte, y el director general de Entreprise Rhône-Alpes Internacional, Laurent Van Soen.

La economía de la región Rhone-Alpes -ubicada al este de Francia- es una de las más dinámicas de ese país, y entre las industrias más destacadas se encuentran la de los rubros textil, mecánica, farmacia, química, electrónica y microtecnología; mientras que del sector primario sobresale la producción vitivinícola y quesera.

"Esta región francesa es una zona con gran desarrollo industrial en sectores que actualmente el Estado argentino -a través del Ministerio de Industria- impulsa a partir de la implementación de herramientas crediticias y exenciones impositivas como pueden ser el autopartista, el software, la nanotecnología y la metalmecánica, entre otros", concluyó Giorgi.

Fuente: Télam

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024