Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Inesperada renuncia del presidente del Citigroup, luego de estar cinco años en el cargo

El director ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, renunció de forma inesperada a su cargo después de cinco años y será sustituido por el director para Europa, Michael Corbat.
"He decidido que ahora es el momento adecuado para que otra persona se haga cargo del timón en Citigroup", señaló a modo de explicación el propio Pandit.

El ejecutivo renunciante, nacido en India, se va uno de los banqueros más famosos de Wall Street, dijo un cable de la agencia de noticias DPA.

"Salimos de la crisis financiera como una institución fuerte", añadió Pandit, tras manifestar que iba a extrañar a muchas personas, pero que sabía que el banco quedaba en buenas manos.

El ejecutivo dirigió el banco durante la crisis financiera y lo sometió a una amplia reestructuración. Además, tuvo el timón durante las protestas del movimiento "Occupy Wall Street" y la actual crisis de deuda europea.

Era una de las caras más amables de Wall Street y fue uno de los pocos banqueros importantes que mostró cierta comprensión por los críticos de los bancos.

También se va el jefe operativo de la institución, John Havens.
El banco vio reducirse sus ganancias últimamente frente a la competencia, pero no está claro que ese sea el motivo del cambio en la cúpula.

De acuerdo con varios medios estadounidenses, Pandit se alejó del Citigroup tras una pelea con el consejo de administración sobre la estrategia y rendimiento del banco.

Al parecer, los consejeros acusaron a Pandit de varios errores del pasado reciente, entre ellos que el banco no aprobara el test de estrés de la Reserva Federal y que la retirada de la gestión común de patrimonios con Morgan Stanley llevara a pérdidas de varios millones.

Pero Pandit dijo al Wall Street Journal que "fue mi decisión", mientras que al canal de economía CNBC le dijo que hace tiempo le estaba rondando la idea de renunciar.

Tras las cifras trimestrales del lunes llamó finalmente al jefe del consejo de administración. Pandit aseguró que su renuncia tampoco tuvo que ver con una cuestión de dinero.

Su sucesor, el jefe para Europa Michael Corbat, es un veterano de la empresa. Los analistas calificaron su designación como un signo de continuidad. Sin embargo, Corbat explicó en un mensaje interno a los empleados que habrá "algunos cambios", aunque sin dar detalles.

Pandit tomó el timón del Citigroup en 2007 con una herencia pesada. Al igual que muchos de sus competidores, el Citigroup había especulado con el quebrado mercado hipotecario estadounidense y tuvo que ser rescatado de su propia quiebra con 45.000 millones de dólares.

El Citigoup tiene menos ganancias que competidores como JP Morgan Chase o Wells Fargo. La acción cuesta 36 dólares, mientras que a principios de año valía 50 dólares.

Por ello, Pandit tuvo que escuchar duras críticas en la junta general de abril. Los accionistas se pronunciaron incluso en contra de un bono millonario que pidió con su sueldo después de haber renunciado a él durante mucho tiempo.

Sin embargo, nada parecía indicar su renuncia. "Esto es completamente inusual. No hubo rumores, ni indicios", dijo el experto en bancos y autor de libros William Cohan.

Ayer, el banco había presentado un balance parcial de los resultados para su tercer cuatrimestre y la acción había subido ligeramente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024