Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DESDE EL CONSEJO DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Instan a proveedores mineros a conformarse en una cámara provincial

Un grupo de empresarios proveedores de la minería se reunieron esta semana con miembros de la comisión de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), en el marco de la convocatoria que la entidad está formulando para los distintos actores que de una u otra forma están vinculados a la actividad.
(DIARIOC, 13/06/2010) En este caso, asistieron referentes de algunas empresas que proveen productos y servicios a los distintos yacimientos que operan en Catamarca, así como otros empresarios que alguna vez tuvieron relación comercial con las mineras y los que pretenden establecerse como proveedores sin poder lograrlo todavía.

Por el CPCE estuvieron presentes el presidente de la Institución, CPN Luís Néstor Segovia y los miembros de la Comisión organizadora de los encuentros, contadores Liliana Sakalián, Raúl Macaroff y Miguel Magaquián. También asistió el ex responsable del programa “Proveedores Mineros”, que dependía de la Secretaría de Minería de la provincia, Elder Rivero.
Al término de la reunión, el contador Segovia destacó la importancia de la convocatoria que pretende acercar posiciones en relación al tema minero, dialogando con todos los actores, así como ya se hizo con referentes de asociaciones ambientalistas y empresas mineras; a los que se sumarán en próximas reuniones, los profesionales universitarios; cámaras empresariales y profesionales; Iglesia; comunicadores, periodistas; funcionarios; concejales, intendentes y legisladores.

En el caso concreto del encuentro con empresas proveedoras, Segovia comentó que luego de haber escuchado la opinión y la postura de cada uno de los presentes, el Consejo Profesional sugirió a los empresarios que se conformen en una cámara provincial de proveedores, de manera de aunar esfuerzos e intereses para poder hacer frente a la demanda de las grandes empresas mineras que explotan yacimientos en la provincia. Para ello, el presidente de la entidad les ofreció la infraestructura del Consejo y el asesoramiento necesario en el caso que decidan agruparse y actuar corporativamente.

Finalmente, informó que el próximo encuentro –previsto para el martes 15- no se realizará debido a que 43 profesionales, encabezados por el vicepresidente del Consejo Profesional, Néstor Segovia y su vicepresidente, Liliana Sakalián, estarán participando del 18º Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas a realizarse entre el 16 y el 18 de este mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En consecuencia, la siguiente reunión donde serán convocados los sectores económico y profesional, se realizará el martes 22 de junio, a las 19, en la sede de la Entidad.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024