Buscar:

Intendentes analizaron reparto de fondos

Convocada por el vicegobernador Hernán Colombo, se efectuó hoy una instancia de información y consulta respeto de la ley de Coparticipación Municipal de Impuestos que obtuvo luego media sanción en la Cámara baja.
Participaron los intendentes de Londres, Gilberto Santillán; de Chumbicha, Pablo Názar; de El Alto, Moisés Bulacios; de Pomán, Francisco Gordillo; de Andalgalá, José Perea; de la Puerta de San José, Miguel Anguel Quipildor y de San Fernando, Tránsito Arturo Macías. También representantes de Mutquín, quienes compondrán el equipo de trabajo del intendente electo Hugo Gómez, quien asumirá el 10 de diciembre y senadores departamentales.

Colombo dijo que el encuentro se desarrolló a partir del requerimiento de algunos intendentes del interior provincia quienes solicitaron información respecto de las propuestas de Coparticipación existentes en la Cámara baja por lo que se instruyó a especialistas del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas que se ha establecido en la Cámara de Senadores precisamente para el abordaje de estos temas. De la convocatoria participó el presidente de la comisión de Hacienda de Diputados, Pedro Vega, quien explicó el despacho de comisión que se puso a consideración más tarde en la Cámara de Diputados.

Colombo rescató el proceso de debate sobre los porcentajes a asignar a cada uno de los municipios pero se mostró a favor de la discusión por la “reconstrucción de la autonomía de los municipios” El vicegobernador aseguró que el tratamiento de la ley, significa “un paso importante, después de 25 años”y que de ahora en más se debe seguir concertando sobre este y otros temas en nuestra provincia. “Como dirigente político nos interesa por ejemplo que se profundice sobre la descentralización y la diferencia en la brecha de desarrollo que hay en nuestra provincia como también la provincia lo está planteando a la Nación”

Los especialistas del Senado efectuaron una simulación tomando indicadores y porcentajes de cada departamento, de manera tal de ofrecer a los intendentes una aproximación de los recursos que les serán asignados a partir de la vigencia de la Ley de Coparticipación que hoy se debate en la legislatura.

(Se ha leido 58 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017