Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Entre organizaciones de Belén y Tinogasta

Intercambio de experiencias en Economía social

El día 12 de Mayo se realizo en el Departamento Belén un Encuentro de Intercambio de Experiencias con artesanos de la Feria “Belén y sus Artesanías” y representantes del Banco de la Buena Fe Tinogasta, que además trabajan conjuntamente con la escuela de ciudadanía La Batea (Catamarca).
En la ocasión se contó con la presencia del diputado  provincial Luís Andraca (Movilización) quien acompaña desde varios años estos procesos organizativos en la provincia.
La convocatoria giro en torno al intercambio de experiencias entre feriantes (Belén) y los representantes del banco solidario (Tinogasta) quienes el próximo 25 de Mayo tendrán su primera experiencia ferial.
La idea principal verso en poner en contacto a los feriantes de estos departamentos (Belén  – Tinogasta) y que puedan enriquecerse al transmitir sus vivencias a nivel organizativo.

Como se organizo la Feria de Artesanías en Belén

Juan Ciriaco Reinoso presidente  de la comisión de la Feria de  Artesanías (Belen) y  Marcos Herrera (artesano textil) que tiene a su cargo el área de artesanías  dependiente  de la Dirección de Turismo de Belén
comentaron   “ en principio la feria surgió como iniciativa de un grupo de artesanos desde hace mucho tiempo a tras, pero se materializo hace cuatro años con la colocación de un puesto  en plaza principal de Belén. Luego se traslada a la Escuela Técnica (EPET Nº2) debido a las condiciones climáticas de la zona. Hace dos años se armo una carpa  en colaboración con la Municipalidad de Belén, frente de la plaza en la temporada de vacaciones de julio la cual se extendió todo el mes siguiente. De tal manera que  el año pasado luego de numerosas gestiones, la hija de una conocida artesana  Camila de Aybar (fallecida)  dono  el terreno a los artesanos  con la condición que sea manejada por una comisión de artesanos.”

Como se organiza el Banco  de la Buena Fe en Tinogasta

Ariel Molina coordinador del Banco de la  Buena Fe (Tinogasta) explico “ en principio  la iniciativa del banco de la Buena Fe  en Tinogasta fue impulsada por el diputado Luis Andraca y Mario Basan ( La Batea). Se  trata de  un programa  de  Ministerio de   Desarrollo Social de la Nación que en la provincia es  coordinado por  la ONG Be Pe   quien acompaña varios   proyectos de economía  social. El banco se organiza  a partir de la conformación de  cinco grupos de cuatro o cinco personas como máximo en torno a garantías solidarias en las cuales cada  integrante se hace cargo  de la devolución del dinero en el grupo. Todo esto   se lleva a cabo durante un tiempo considerable hasta afianzar lazos. Los montos de los prestamos van desde $100 a $500 para la compra de insumos.”
Además  el coordinador del Banco destaco “esta es nuestra primera experiencia en Tinogasta que se materializara el próximo 25 de Mayo en una feria donde  se mostrara como funciona esto”.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024