Buscar:

Sinner, después de la feria de Canadá

Interés de inversores en explorar suelo catamarqueño

El secretario de Minería, José Sinner, habló sobre el reciente viaje que realizó junto al primer mandatario provincial Eduardo Brizuela del Moral a Canadá donde participó, junto otros jefes de Estado, en la Feria Internacional Minera.

En la ocasión el Jefe de Estado mantuvo diversas reuniones con empresarios interesados en explorar en la provincia y se mostró el potencial minero local.

En este sentido aseguró, que en el pabellón minero argentino la provincia expuso todo su potencial en cuestión minera y que se ofreció una serio de conferencias, “más que nada con la idea de hacer conocer las posibilidades y características mineras de la provincia”afirmó el titular del área minera local.

En estos encuentros tomó parte también una comisión importante de Argentina en la que el Gobernador Brizuela del Moral tuvo una “activa participación”

Durante la estadía de la comisión catamarqueña en Canadá, hubo exposiciones técnicas a la que se sumó también la vecina provincia de La Rioja con su gobernador Ángel Maza. Estas charlas fueron ofrecidas a una serio de empresarios e inversores que se encuentran explorando y con “mucho interés en trabajar en el país” aseguró Sinner.
Por otra parte comentó, que también una reunión “muy importante” donde participaron, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, los mandatarios provinciales, Maza y Brizuela del Moral; allí se destacó la minería regional, las inversiones que se hicieron en estos últimos años y el logro de la  ley de Regalías Mineras, “no tan sólo habló del tema minero sino también resaltó la infraestructura local como el Paso San Francisco para poder exportar hacia el pacífico” manifestó.
 
Exploración
 
El titular del área minera local, José Sinner comentó que junto al interventor de SOMICA Raúl Doering, mantuvieron reuniones con inversores que estaban interesados en minerales metalíferos y estos empresarios internacionales se mostraron interesados en explorar en Catamarca y San Juan.
En este sentido, el funcionario destacó que la provincia de Catamarca ya tiene empresas canadienses que se encuentran explorando en la provincia y “estos es un antecedente importante para mostrar y es en estos momentos donde tenemos que estar presentes mostrando que tiene Catamarca” y agregó que han mantenido cerca de ocho reuniones con grupos financieros importante que “ellos luego chequean cierta información que le brindan las empresas interesadas a la exploración para decidir la colocación de los capitales ”finalizó.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017