Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Introducirán cambios en la reunión de comisión al proyecto de ley de telecomunicaciones Argentina Digital

La presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, Liliana Fellner (FPV), reveló que el proyecto de ley Argentina Digital que se debate en el Senado sufrirá varios cambios en virtud del diálogo con los diferentes actores del sector.
"Estuvimos trabajando con el secretario de Comunicación, Norberto Berner, para hacerle cambios al proyecto", sostuvo Fellner en diálogo con la prensa al finalizar un encuentro que mantuvo con integrantes de cooperativas del interior del país que brindan servicios de comunicación audiovisual.

Al respecto, destacó que en la nueva redacción de la iniciativa se prohibirá el "acceso directo al hogar" del servicio de televisión satelital para las telefónicas.

"Ya tienen los satélites, imagínense que sería demasiada ventaja", añadió Fellner quien, unos minutos antes les había dicho a los cooperativistas que "no se puede permitir que las telefónicas brinden también televisión satelital".

La nueva redacción de la iniciativa se prohibirá el "acceso directo al hogar" del servicio de televisión satelital para las telefónicas


En línea con Fellner, Berner había señalado días atrás a Télam que "este proyecto fue llevado al Congreso para que sea debatido, esa fue nuestra premisa desde el primer día. Por eso escuchamos a todos los que participaron de los encuentros en el Senado y analizamos mejoras en la ley para garantizar el cuidado de los actores más pequeños y medianos, como las cooperativas telefónicas y cableras de todo el pais".

Otro de los puntos que sufriría modificaciones en la iniciativa Argentina Digital será el relacionado a la definición de "neutralidad en la red", ya que los legisladores utilizarán el concepto que ya se encuentra en un proyecto de ley al respecto que obtuvo dictamen hace un par de meses en la Cámara alta.

Si bien la letra chica de los cambios se conocerá en la reunión de la comisión de este miércoles a las 9.30, ya que la de mañana fue suspendida, otro de los aspectos que se tomará en cuenta será que el Fondo Fiduciario mencionado en la ley será administrado por el Estado Nacional.

Pese al reclamo de los cooperativistas, la senadora dijo que se mantendrá la idea original del proyecto enviado por el Ejecutivo de que exista una tarifa plana en el uso de la telefonía fija.

Con ese concepto, el costo de una llamada será la misma, sin importar la distancia entre emisor y receptor.

Lo que pedían las cooperativas es que los usuarios sigan pagando diferencial la telefonía de larga distancia.

Sin embargo, y pese a que las cooperativas aceptaron abrir sus redes para que ingresen las empresas más grandes a competir en los pueblos más chicos, Fellner destacó que aún se está buscando una redacción que proteja a las pymes en ese aspecto.

"Trabajamos juntos con el secretario de Comunicaciones este mediodía para hacer la mejor redacción posible. Tenemos el ojo puesto en el usuario", reconoció Fellner ante los cooperativistas.

Según Fellner, este miércoles se firmará el dictamen del proyecto, con la intención de llevarlo al recinto el miércoles 26 de noviembre, durante la última sesión ordinaria del Senado.

El proyecto pretende "declarar de interés público el desarrollo y la regulación de las tecnologías de la información, las comunicaciones y sus recursos asociados", garantizando la "completa neutralidad de las redes con la finalidad de posibilitar el acceso" de todos los argentinos "a los servicios de la información y las comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024