Buscar:

Por el tema ya estuvo en Catamarca el embajador de la India

Inversores chinos interesados en reactivar el Belgrano cargas

La llegada de los inversores chinos, inevitablemente recuerda a la visita del embajador de la India en Argentina. Esto en el marco de la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas. A pesar de que a la gente le parece una fantochada, el gobierno sigue insistiendo en el tema.
Juan Acuña, ministro de Obras y Servicios Públicos, informó que los inversores chinos no sólo están interesados en la reactivación del tramo Andalgalá-Serrezuela del ferrocarril Belgrano, sino también en el área de producción y el tema energético.

En este sentido señaló que ayer quedaron en que la próxima semana les solicitarán algunas aclaraciones vía mail. Comentó que tuvo muy buena acogida en los chinos el pedido del ministro de Producción, Luis Mazzoni , sobre la posibilidad de instalar una fábrica de vidrio en la provincia.

Por otra parte, dijo que  depende del intendente Gordillo la puesta en marcha del generador de Pomán porque su organismo ya tiene el combustible para ponerlo en funcionamiento y agregó que el transformador de Saujil llegará la próxima semana para ser instalado.

Confirmó la licitación de cuatro diques, a la que calificó como un hecho inédito en la provincia. Finalmente indicó que la tarifa social de EDECat. está en manos del asesor general de Gobierno y va a salir en los próximos días

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017