La compañía Furukawa, que se instaló en 2008, estaba al límite de la saturación de su capacidad productiva, por lo que planificó la inversión que se completará en octubre, y que permitirá incrementar la producción local.
Según el director comercial, Diego Martín, el año pasado la compañía trabajaba al 100% con tres turnos diarios, para poder responder a la demanda del mercado privado y del sector público.
En el 2011 la operación local de la firma japonesa facturó 12 millones de dólares, con un incremento en las ventas del 55%.
La previsión para este año es llevar la capacidad de producción a 500.000 kilómetros de fibra óptica por año.
La expectativa de la empresa es incrementar 30% la facturación, tanto por las exportaciones a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil, como por el impacto en el mercado local generado por el proyecto Argentina Conectar y la red federal de fibra óptica.
"Hoy por hoy la planta de la Argentina tiene un alcance global, para la compañía, el mismo cable de fibra que fabricamos en Japón también se produce en Berazategui", apuntó Martín.
Si bien remarcó que las empresas del sector de telecomunicaciones "grandes, medianas y pequeñas" mantuvieron niveles de inversión durante los últimos años, consideró que la variedad de iniciativas impulsadas desde el gobierno nacional generó negocios y motivó al mercado.
Subrayó que "el rol del Estado en el sector de telecomunicaciones es fundamental, porque el sector se estaba polarizando entre los operadores privados, y el Estado aparece para democratizar el acceso a las telecomunicaciones, para llegar con servicios dónde no hay, y complementar la inversión privada": "Arsat complementa los servicios y alcance de la cobertura privada, y claramente tiene otro foco distinto al de los privados", agregó el directivo.
Fuente: Télam