Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

BOUDOU SALE A LA CAZA DE LOS BONISTAS

Italia y Luxemburgo aprobaron el canje y el próximo lunes arranca la operación

El ministro y parte de su equipo saldrán de gira por Nueva York, Roma, París y Londres para convencer a los inversores. Como la mayoría de los papeles están en poder de bancos, se espera una adhesión superior al 70%. Detalles de la iniciativa.
(DIARIOC, 28/04/2010) El Gobierno consiguió ayer las dos aprobaciones que faltaban de las comisiones nacionales de valores de Italia y de Luxemburgo para lanzar el canje de deuda con los inversores que tienen bonos en default. El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, adelantó que el viernes se oficializará la propuesta y el lunes comenzará a correr el plazo para que los bonistas acepten la propuesta. Las dos autorizaciones tuvieron lugar después de que el juez norteamericano Thomas Griesa desestimara la demanda de un grupo de bonistas que pretendían trabar el canje. El riesgo de que Grecia entre en default no trabará la operación, pero podría impactar negativamente cuando la Argentina salga a los mercados internacionales de crédito.

“Está todo listo para comenzar con la apertura del libro para el canje”, aseguró el titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, durante un acto del Partido Justicialista. El Gobierno aspira a concretar uno de los pasos más importantes de su agenda anual al reestructurar el pasivo con los tenedores que tienen papeles en default y no aceptaron la propuesta de 2005. Actualmente hay 20.000 millones de dólares en estas condiciones, de los cuales 18.000 millones están en manos de bancos y fondos de inversión.

El Ministerio de Economía ya había recibido en las últimas semanas las aprobaciones de las comisiones nacionales de valores de Estados Unidos y de Japón, y durante el correr de la tarde recibieron ayer las dos restantes. El titular del Palacio de Hacienda estaba ansioso por conseguir la autorización de Italia porque una importante porción de los minoristas que no aceptaron la oferta en 2005 eran italianos. Ante este escenario, Boudou se reunió con el embajador italiano, y Lorenzino viajó hace diez días a Roma para agilizar la aprobación.

“A fines de esta semana lanzaremos la oferta, que comenzará la semana próxima”, sostuvo Lorenzino en declaraciones a la agencia de noticias Bloomberg. El secretario de Finanzas también indicó que algunos funcionarios del Ministerio de Economía iniciarán un road show en Nueva York, Londres, París e Italia para presentar la propuesta y explicarles a los inversores los detalles de la operación.

El 30 de abril se iniciará la apertura formal del canje y se oficializarán los términos de la propuesta, mientras que el lunes comenzará a correr el plazo para los que quieran aceptar la operación. En el Gobierno sostienen que obtendrán una aceptación en torno al 60%, mientras que los financistas estiman que superará el 70 por ciento.

v Los inversores mayoristas, que cuentan con títulos por más de un millón de dólares, obtendrán un bono Discount y tendrán hasta el 12 de mayo para ingresar en la operación. El valor de mercado para los bancos y fondos de inversión alcanza los u$s 51 por cada u$s 100 nominales. Es un negocio redondo para las entidades porque los compraron durante 2007 y 2008 cuando costaban menos de 30 dólares. El 17 de mayo, a las 18 de Nueva York, está previsto que se anuncie el resultado del canje mayorista.

v Los minoristas accederán a la opción de tener un bono Par y la propuesta estará abierta hasta el 7 de junio. Se les ofrecerá un bono Par sin quita, pero devengará una menor tasa de interés. Recibirán un cupón PBI a futuro, y recibirán en efectivo los intereses caídos desde 2005 hasta la fecha. El valor de esta propuesta a precios de mercado ronda los u$s 55 dólares por cada 100 dólares.

El Gobierno planea emitir los nuevos títulos de deuda el 17 de mayo. Sin embargo, la situación que atraviesa Grecia y la posibilidad de que entre en default empeoraron el panorama e impactan negativamente en el riesgo país de todos las naciones emergentes.

Fuente: criticadigital.com.ar

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024