Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

J.P. Morgan anunció que creará mil empleos en un nuevo centro regional con sede en Argentina

El presidente del banco en Argentina, Facundo Gómez Minujin, anunció la creación del nuevo centro regional de servicios auxiliares que tendrá su sede en Buenos Aires y para el cual la entidad contratará 1.000 nuevos empleados de nivel universitario.
"Desde hace ya dos años veníamos trabajando en este proyecto de un centro global de servicios auxiliares asentado en América latina y más concretamente en Buenos Aires, ya que Argentina ofrece una suma de ventajas a nivel profesional, geográfica y de costos, que ha llevado al directorio de J. P. Morgan a adoptar esta decisión", dijo Gómez Minujin en una reunión mantenida con periodistas especializados en temas financieros.

El banco, el primero de Estados Unidos y también a nivel mundial, si se exceptúa a la banca estatal de China, está especializado en banca de inversión, es decir, colocación de deuda y fusiones empresarias, y actualmente ocupa alrededor de 150 personas en Argentina desde hace un año.

La iniciativa, que supone multiplicar casi siete veces el personal que actualmente trabaja en la sede argentina del banco, constituye "un proyecto de largo plazo y supondrá la contratación de un mínimo de 1.000 personas egresadas de universidades argentinas, tanto públicas como privadas, y para conseguirlo trataremos de firmar convenios con esas casas de estudio", dijo Gómez Minujin.

El banquero, con 20 años de trabajo en la sede local del J. P. Morgan, destacó que en la base de esta decisión largamente meditada por la dirección mundial del banco, están "las cualidades que tienen los profesionales argentinos para comprometerse con su trabajo, su capacidad para hacerlo en equipo, así como su talento y su creatividad que son muy valoradas".

La expansión en Argentina consiste, en realidad, en una base regional con proyección global, ya que se trata de un centro de servicios auxiliares de carácter tecnológico y financiero para dar apoyo y soporte operativo a los negocios del propio banco en más de 100 países.

En este sentido, Gómez Minujin explicó que en el nuevo "hub" (centro de talento) de talento argentino se elaborarán análisis crediticios, procesamiento de datos para derivados y desarrollo tecnológico, todo lo cual servirá para proveer estos y otros servicios a banqueros y oficinas diversas de J. P. Morgan en todo el planeta.

Debe tenerse en cuenta que la firma está presente en 60 países y emplea a 270.000 personas en los cinco continentes y que, en el caso de Estados Unidos, sirve a millones de consumidores y a muchos de los clientes más importantes del mundo empresario, institucional y gubernamental bajo sus marcas J. P. Morgan y Chase.

"Argentina ofrece la ventaja competitiva frente a otros centros geográficos de compartir franja horaria con un gran número de países en los cuales J. P. Morgan desarrolla negocios, a lo que se une un mercado laboral eficiente y muy capacitado", agregó el presidente local del banco al explicar los motivos de la decisión.

En este sentido, destacó que la entidad cuenta con una larga historia en Argentina, donde comenzó a operar en 1890, aunque recién estableció su primer oficina en 1948, año desde el cual su sede local ha permanecido sin interrupciones.

Los profesionales que serán buscados para integrar la nueva planta del banco son principalmente economistas, administradores de empresa, ingenieros y analistas de sistemas, con un claro dominio del idioma inglés, lengua en el que se realizarán la totalidad de los trabajos del nuevo "hub" regional.

"Los "hubs" están funcionando en distintos puntos del globo con muy buenos resultados: tenemos uno en Bombay, India; en Singapur; en el Reino Unido y Delaware, New Jersey, en Estados Unidos", reveló Gómez Minujin.

Aquí, en Buenos Aires, funcionan actualmente cinco centros de talentos en la sede del J. P. Morgan en la Torre Alem Plaza, a la que se sumarán siete pisos de oficinas operativos en el edificio San Ignacio, también en el centro de la ciudad, y a los que se deberán agregaron otros 25.000 metros cuadrados en instalaciones que actualmente busca el banco.

A los actuales 150 empleados que trabajan en los "hubs" que ya funcionan, se sumarán otros 800 nuevos empleados, como mínimo, en los próximos años, a razón de una contratación anual de entre 350 y 400 profesionales.

"Argentina compitió para ser sede de este "hub" con las oficinas del banco del resto de la región, que están instaladas en México, Brasil, Chile y Colombia, además de una nueva sede que se está abriendo en Perú", dijo el banquero.

Destacó, asimismo, que en esta decisión de la entidad estadounidense "no influye para nada el cambio de gobierno que tendrá lugar este año", en respuesta a una consulta periodística.

Pero, expresamente, aclaró que "no recomendaría en absoluto instalar este servicio en Venezuela, dada su inestabilidad, aunque sus costos fueran más bajos, mientras que en Argentina hay una estabilidad como país y la inseguridad no es mayor que en San Pablo o que en México. Gane quien gane la próxima elección presidencial, la decisión no cambia en lo más mínimo".

Cabe recordar que el ex ejecutivo del J. P. Morgan en Argentina, Hernán Arbizu, denunció y se autodenunció a mediados de 2008 ante el juez Sergio Torres, titular del Juzgado Penal y Correccional 12, como responsable de ayudar a lavar y fugar dinero sin declarar en el país, lo que generó una causa judicial que aún sigue abierta y sujeta a investigaciones.

Finalmente y ante una pregunta sobre la reciente colocación del Bonar 24 y de títulos de YPF, Gómez Minujin consideró que "han sido positivas y que este año habrá empresas que saldrán a colocar papeles. Si yo hubiera sido ministro hubiera hecho lo mismo", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024