Buscar:

Jornada de capacitación para representantes de municipios

La titular de la Gerencia de Empleo, delegación Catamarca, Patricia Maldonado, informó que el pasado jueves en el salón de la Confederación General del Trabajo, (CGT) se desarrolló una jornada de capacitación dirigida a los representantes de los estados municipales y de áreas formuladoras de la provincia.
Durante el encuentro, asistieron representantes de mas de 20 municipios, donde de modo conjunto se realizó un taller que se pudieron identificar 65 ideas de proyectos, pertenecientes al Programa "Componente Materiales".
De acuerdo a lo explicado por Maldonado, "es un programa que apoya a los municipios para la realización de obra pública". " "Se percibió que el principal énfasis por parte de los municipios es avanzar en la posibilidad de ejecutar obras que tengan que ver con la promoción del empleo, tales como perforaciones, cabales de riego, mercados artesanales, viveros municipales, granjas educativas, centro de información turística, balnearios y camping".
En este sentido, la idea es que se desarrollen los municipios con asistencia de las áreas provinciales que los puedan asistir y "justamente contamos con la presencia del director de Turismo, Juan José Torres".
Torres, informó Maldonado, "ofreció la asistencia, para realizar una estrategia que permita fortalecer la dimensión turística que tanto ingresos puede traer al desarrollo de los municipios".
Asimismo, la titular de la Gerencia de Empleo, adelantó que hasta febrero - marzo de 2005, se puede presentar proyectos para financiamiento, en tanto, lo que corresponde a los emprendimientos de los Jefes de Hogar, que conocemos de tipología 6 de Manos a la Obra, lo puede hacer hasta diciembre de este año".


(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017