Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Julián Domínguez ratificó que el próximo martes Diputados vota el pacto con Repsol por YPF

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, ratificó que ese cuerpo legislativo votará "el martes" el acuerdo con Repsol por la expropiación del 51% de acciones de YPF, y evaluó que la concreción de este entendimiento "derriba todo pronóstico apocalíptico" vertido en torno al tema.
El legislador formuló declaraciones tras encabezar hoy un acto en Ensenada organizado por los trabajadores petroleros de esa ciudad, La Plata y Berisso, para celebrar los dos años de la recuperación de YPF.

Domínguez se refirió de esta forma a la sesión que la Cámara baja tiene agendada para el miércoles próximo, para tratar el proyecto que ya tiene media sanción del Senado.

En el acto, acompañado por Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Domínguez dijo que "la sangre argentina vuelve a recorrer todo el país" y que "YPF en manos de los trabajadores significa esperanzas, sueños y futuro".

"Nos da alegría saber que no se cumplieron ninguno de los pronósticos apocalípticos que había sobre la Argentina. Estamos integrados, estamos invirtiendo y tenemos proyectos para los próximos años", expresó Domínguez.

Además evaluó que "los trabajadores que no se resignaron a la privatización de YPF son la mejor esperanza de lo que va a pasar en la Argentina de los próximos años".

Sostuvo que "Argentina emitió un bono de mil millones que en un solo día fue tomado por el mercado con una gran demanda" y consideró que "esa es la señal de lo que genera este proceso de recuperación de la soberanía energética de los recursos público-privados".

"Nos da alegría saber que no se cumplieron ninguno de los pronósticos apocalípticos que había sobre la Argentina. Estamos integrados, estamos invirtiendo y tenemos proyectos para los próximos años"


Luego afirmó que "el próximo gobierno tendrá un país desendeudado en dólares, una YPF que garantiza el autoabastecimiento energético y la exportación de energía y un campo produciendo 70 millones más de toneladas".

"El escenario próximo futuro de la Argentina es extraordinario por las condiciones de estos años de trabajo y de recuperación de las capacidades nacionales puestas al servicio del país", dijo Domínguez.

Consultado sobre posibles candidaturas para 2015, contestó que "me gustaría ser un patriota que cumpla con el deber de servir a la patria y decirle a nuestros hijos: ´YPF es nuestra, estamos creciendo y estamos trabajando´. El resto, se resolverá sobre la marcha".

"Lo menos importante somos nosotros, lo más importante es la patria, su crecimiento y el futuro que le dejemos a nuestros hijos", agregó y aseguró que "es tan intenso y rico lo que estamos viviendo que vale la pena disfrutar este momento histórico".

Participaron del acto el secretario general del Sindicato Unido Petrolero e Hidrocarburífero de Ensenada (Supeh), Ramón Garaza y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Fuente: Télam

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024