Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Junto con nuevos dispositivos portátiles avanza en el país el comercio electrónico móvil

La realización de consultas y compras de productos desde dispositivos portátiles avanza en el país dónde el 30% de los teléfonos móviles en uso son equipos con capacidad para conectarse a internet.
"Ocho de cada 10 consultas de búsqueda desde Google se hacen desde dispositivos móviles", dijo el director del segmento PyME para Hispanoamérica de Google, Víctor Valle, en diálogo con Télam.

Este alto porcentaje se entiende al precisar que el 30% de los móviles en uso en el país son teléfonos del tipo smartphones (inteligentes) con capacidad para usar internet móvil y para bajar aplicaciones.

Un caso concreto es el de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre donde "el 10% de las transacciones que se hacen desde la Argentina se realizan desde teléfonos móviles".

El gerente general de Mercado Libre Argentina, Federico Procaccini, precisó que además el 10% de los nuevos usuarios de la plataforma se inscriben desde equipos móviles.

Al cierre del tercer trimestre de este año, según la consultora Enrique Carrier y Asociados, el 52% de los teléfonos móviles ingresados al mercado argentino corresponde a la categoría de smartphone.

Este nivel de participación de los teléfonos inteligentes "significa un crecimiento del 41% respecto del cierre del tercer trimestre del año pasado", agregó.

El uso móvil de internet implica, a su vez, que las empresas deben preparar sus contenidos para que sean agradables y simples en la pantalla del dispositivo.

Según la consultora Mind Share, "nunca antes habíamos tenido tantos dispositivos desde donde poder consumir información y seguir historias".

La transformación de los hábitos de consumo del comprador, que tiene la posibilidad de estar conectado 24 horas, "obliga a los medios y marcas a adaptarse y asumir un gran desafío: La generación de contenido relevante para los consumidores sin dejar de lado una estrategia transmedia integral y 360º", indicaron.

Según los datos del 2012 de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) el 71,4% de las empresas que venden productos a través de internet no tenían implementada alguna opción de comercio móvil.

En general, según Valle, el comercio electrónico cerrará el año en la Argentina "con un 44% de incremento", lo que "será el incremento más importante en los últimos cinco años".

Este sector se prepara para batir su propio record el 2 de diciembre, marcado en el calendario de los compradores electrónicos como el Black Monday.

Este día las empresas que ofrecen productos y servicios por internet propondrán grandes descuentos, con miras a las ventas de fin de año.

La presidenta de la CACE, Patricia Jebsen, indicó a Télam que en esta segunda edición del Black Monday en la Argentina "están participando más del doble de las empresas que el año pasado, con más variedad de productos y ofertas, con lo cual esperamos que los resultados por supuesto superen a 2012".

Al respecto, Procaccini señaló que el año pasado hubo vendedores que durante el Black Monday vendieron el equivalente a un mes de operaciones.

Este año la plataforma logró 900 acuerdos con los vendedores para que participen del día de descuentos, por lo que habrá 120.000 productos a un precio diferencial (descuentos del 50%), envío gratis y financiación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024