Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Kicillof, Casamiquela y Álvarez Agis participarán del segundo Congreso de Economía Política

Se desarrollará el martes y miércoles próximos con el objetivo de debatir las políticas económicas que se podrán poner en marcha en la próxima gestión de gobierno, a partir del análisis de corrientes del pensamiento económico heterodoxo y las tradiciones latinoamericanistas.
El encuentro organizado por el Departamento de Economía del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) Floreal Gorini y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se desarrollará bajo el título "Neoliberalismo o proyecto popular y democrático en Argentina y Latinoamérica".

Para el evento está anunciada la participación de los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela, el secretario de Política Económica, Emmanuel Álvarez Agis, los diputados nacionales Carlos Heller, Julián Domínguez y Roberto Feletti.

La apertura de la actividad está prevista para el martes a las 10 en el CCC Floreal Gorini, y estará a cargo de Juan Carlos Junio, diputado nacional del Partido Solidario y director del centro cultural, y del rector de la UNQ, Mario Lozano.

A continuación, el primer panel de debate contará con la presencia del viceministro Álvarez Agis; del ministro Casamiquela y del coordinador e investigador del Departamento de Economía Política del CCC, Martín Burgos, quienes participarán del debate sobre "Los desafíos del desarrollo".

En tanto que el miércoles 14 a las 19, Kicillof y Heller, realizarán el cierre del Congreso, compartiendo un panel en la Sala Solidaridad, antes del cierre institucional.

Los organizadores informaron que "el Congreso intenta transmitir los debates que se dan en el campo popular sobre la cuestión económica y tomarse el tiempo necesario para ello".

Los ejes de debate se diseñaron en función de los temas sensibles de la agenda económica: los aspectos macroeconómicos nacionales y las alternativas frente a la restricción externa, los recursos naturales en América Latina, la región en la geopolítica mundial y economía social y cooperativismo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024