Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Kicillof, Tomada y Batakis serán parte del primer Congreso de Pensamiento Económico Latinoamericano

Se llevará a cabo en el Centro de Innovación de los Trabajadores y en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, ambos en la ciudad de Buenos Aires y tendrá por lema "Amanecer y consolidación de los gobiernos populares en América Latina. Desafíos para profundizar la transformación estructural".
El ministro de Economía, Axel Kicillof, junto a su par de Trabajo, Carlos Tomada, y la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, participarán del primer Congreso de Pensamiento Económico Latinoamericano, el próximo jueves y viernes.

El debate propuesto toma como punto de partida el ascenso desde comienzos de siglo de gobiernos de carácter popular que reivindican la intervención del Estado, el desarrollo de las industrias nacionales y la centralidad de la reducción de la pobreza y la desigualdad en el diseño de las políticas económicas y sociales.

Al mismo tiempo, se presentará en el Congreso de manera formal la Asociación de Pensamiento Económico Latinoamericano (APEL), una entidad de tiene por objetivo aportar al debate sobre las políticas públicas que coadyuven al sostenimiento del proceso de crecimiento con inclusión y permitan superar las limitaciones actuales de América Latina.

De la disertación, también participarán Jan Kregel, investigador del Levy Economics Institute of Bard College de Estados Unidos; Pascal Petit, miembro del Centro de Investigación Aplicada CEPREMAP-París; y Juan Carlos Moreno Brid, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otros investigadores y funcionarios de la región.

Los organizadores del seminario, aparte de los ya citados CITRA y UMET, son la Maestría en Políticas de Desarrollo de la Universidad Nacional de la Plata, el Doctorado en Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Quilmes y la Maestría en Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de San Martín.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024