Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Kicillof calificó de "muy productiva" la reunión con la UIA y adelantó que ese diálogo "se plasmará en proyectos de ley"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó de "muy productiva" a la reunión que mantuvieron con las autoridades de la UIA en la Quinta de Olivos, en un encuentro encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Se trataron temas vinculados al arduo e intenso trabajo con los industriales en un tono muy cordial, por lo que hubo un avance sustancial en el diálogo, que se plasmará en proyectos de ley", dijo el ministro al abrir una conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes el titular de la UIA, Héctor Méndez, y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

En el marco de las reuniones que se llevan adelante con distintos sectores productivos, Kicillof destaco la labor de la mesas de trabajo permanente, destinadas a las economías regionales y la referida a asuntos genéricos de competitividad, "que trabajan intensamente y ya vienen arrojando resultados" que se reflejaron en "muchas medidas ya adoptadas" y en otras que se encuentran en estudio.

Por su parte, Méndez manifestó que la reunión "fue realmente muy positiva; una buenísima reunión", ya que aunque "pudo existir alguna diferencia, lo más rescatable es el diálogo que vamos a seguir teniendo".

El dirigente fabril además destacó como auspicioso que la reunión se desarrollara con el "gabinete en pleno" y que los ministros "pusieron lo mejor de sí para colaborar".

"Lo más rescatable es el diálogo, que funcionó en forma armónica", y también que se dieron "todas las respuestas que necesitaba el sector", ponderó el empresario.

En tanto, la ministra Giorgi dijo que fue "muy bienvenida la reciente medida respecto de las líneas de crédito productivo para la inversión, que obliga a bancos a otorgar préstamos productivos hasta el 5% de su cartera de depósitos, que era una demanda del sector industrial y de las economías regionales".

Por último, la funcionaria consideró muy destacable "la firme voluntad de trabajar en forma conjunta con los sectores productivos en la diversificación de las exportaciones", en especial, con motivo de la caída de los indicadores de actividad de Brasil.

Fuente: Télam

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024