Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Kicillof destacó el crecimiento y la conectividad de Aerolíneas y refutó las críticas por déficit

El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó hoy el crecimiento sostenido de Aerolíneas Argentinas e hizo especial hincapié en su conectividad, y refutó las cifras respecto de que la compañía pierde dos millones de dólares diarios, afirmando que esos números son "falsos" y no tienen que ver con la realidad.
Kicillof, junto con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presidieron esta mañana la incorporación del avión 71 de la línea de bandera, en una ceremonia que se desarrolló en el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery.

"Esta es la operación 150 desde que el Estado se hizo cargo, entre devolución de aviones viejos e incorporación de aviones nuevos, y con esto vamos cumpliendo el plan de negocios que junto con Axel Kicillof y muchos otros técnicos y consultora para hacer que una línea de bandera destruida, fuera de servicio prácticamente, pudiera levantarse, recuperarse, llegar a todas las provincias, transportar más pasajeros y de la mejor manera, y eso es lo que nos permite este avión nuevo", dijo Recalde ante los medios periodísticos.

Señaló que el avión "hoy parte para El Calafate, está operativo, matriculado y es una muy buena noticia. Para la familia aeronáutica es como el nacimiento de un hijo y es una alegría enorme poder dar un paso más en este plan que la presidenta nos encomendó, y que no es que los balances de la empresa den ganancias, sino para que los argentinos tengamos conectividad, tengamos muchos vuelos y a través del transporte aéreo se puedan cumplir muchas otras cosas que de otra manera no se podrían cumplir".

Agregó Recalde que "esto ha sido posible con un plan que hemos ido llevando a cabo a lo largo de estos cinco años, y eso no se puede tirar debajo de un día para el otro y podemos exhibir una aerolínea totalmente nueva".

Por su parte, Kicillof indicó que "entre los elementos más importantes de la gestión de Aerolíneas Argentinas con Mariano Recalde a la cabeza, estuvo lo de seguir una indicación muy clara de la presidenta de la Nación, que es la conectividad de la República Argentina. En un territorio tan grande, tan extenso, sin conexión aérea, no es que simplemente las cosas se dificultan sino que hay actividades como el turismo, las exportaciones o actividad de inversión, que muchas veces se ven imposibilitadas".

"Hoy -dijo Kicillof- veía el diario y con decepción veía que siguen tratando de instalar eso de los dos millones de déficit por día, hace dos años Aerolíneas perdió 240 millones de dólares en el año de pérdida operativa que le tuvo que transmitir el Estado, eso no es dos millones por día; el año pasado el balance indicó 380 millones de dólares en rojo y este año está estimado en 200 millones, por el cambio en el precio de los combustibles y la renovación de la flota".




Fuente: Télam

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024