Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Kicillof fue designado en Economía y Carlos Casamiquela en la cartera de Agricultura

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó al actual secretario de Política Económica, Axel Kicillof, al frente del Ministerio de Economía, mientras que Carlos Casamiquella será el flamante titular de la cartera agropecuaria y Carlos Fábrega asumirá la presidencia del Banco Central.
En tanto, el actual ministro de Economía, Hernán Lorenzino, fue nominado embajador ante la Unión Europea y tendrá a su cargo la Unidad Ejecutora de la Reestructuración de la Deuda, que dependerá de la cartera de Hacienda y que se creará especialmente.

Mientras que Juan Ignacio Forlón, que hasta hoy se desempeñaba como titular de Nación Seguros, reemplazará a Fábrega en la presidencia del Banco Nación, según informó hoy el secretario de Información Pública, Alfredo Scoccimarro.

Las designaciones se hicieron públicas luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner retornara formalmente a sus actividades, tras el reposo de más de 40 días que debió realizar por la operación quirúrgica a la que fue sometida a causa de un golpe que recibió en la cabeza.

A estas modificaciones en el área económica se suma también la designación del actual gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, como jefe de Gabinete de Ministros, en reemplazo de Juan Manuel Abal Medina.

En 2011, cuando Cristina comenzó su segunda presidencia, Kicillof fue designado secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, donde se destacó con la iniciativa del programa de viviendas Procrear, entre otras iniciativas.

También ocupa actualmente los cargos de director de YPF y de Siderar, en representación del Estado nacional, además de tener una trayectoria académica destacada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y como investigador en el Conicet.

Por su parte, el actual titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela, será el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, en reemplazo de Norberto Yauhar.

Casamiquela es Ingeniero Agrónomo graduado en la Universidad Nacional de La Plata y fue designado presidente del INTA en octubre de 2009.

En tanto, el flamante titular del Banco Central, Fábrega, es de estrecha confianza de la familia presidencial e ingresó al Banco Nación como cadete, y fue ascendiendo posiciones convertirse en el titular de dicha entidad.

Por su parte, la experiencia en finanzas públicas que tiene el ministro saliente de Economía, Hernán Lorenzino, derivó en que la Presidenta le encomiende la misión de llevar adelante el canje de la deuda III, continuar con la pelea con la discusión con los fondos buitre y retomar el diálogo con el Club de Paris a través de la flamante Unidad Ejecutora de la Reestructuración de la Deuda.

Antes de ocupar el cargo de ministro, Lorenzino -abogado de profesión- fue secretario de Finanzas de la Nación, y también negociador de la deuda de la gobernación bonaerense de la gestión de Felipe Solá.

Por su parte, Forlón, quien ocupará la titularidad del Nación, tiene 37 años -nació el 14 de julio de 1976- y desempeñó tareas en varias dependencias gubernamentales, entre ellas la Lotería Nacional, antes de ser titular de Nación Seguros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024