Buscar:

En Casa Rosada

Kirchner y Miceli lanzaron Programa de Créditos para PyMEs



El monto total, que será aportado por el Bando Interamericano de Desarrollo (BID) y demás entidades bancarias de nuestro país, asciende a los 1.000 millones de pesos y la novedad consiste en que se trata del financiamiento de inversiones a mediano y largo plazo.
(Por Pedro Noel Romero, corresponsal de CampoNOVA.com en Casa Rosada) El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, encabezó en la tarde de este martes junto a la ministra de Economía, Felisa Miceli, el acto de lanzamiento de una línea de créditos para PyMEs.
Se trata del Programa Global de Préstamos para Pequeñas y Medianas Empresas.
El monto total, que será aportado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y demás entidades bancarias de nuestro país, asciende a los 1.000 millones de pesos y la novedad consiste en que se trata del financiamiento de inversiones a largo plazo.
Cabe subrayar que los préstamos serán a 10 años de plazo, con tasas que van del 7 al 9 por ciento para las pequeñas empresas, y del 7 al 11% para las medianas.
Sobre esta iniciativa, Miceli resaltó que "estamos poniendo a disposición de las PyMEs una cantidad muy importante de recursos a una tasa en pesos que oscila entre un 7 y un 9 por ciento. No hay registro en la historia financiera argentina de tasa semejante y menos si le agregamos el condimento de que se trata de que es una tasa fija en un plazo que puede llegar hasta 10 años".
"Realmente es un esfuerzo muy importante pero sabemos que lo necesitamos, porque este modelo que se tiene que basar cada vez más en la producción local, necesita de más inversiones, de más exportaciones, más competitividad y, fundamentalmente, necesita agregar valor a nuestra producción", agregó.
Por último, resaltó que "creemos que ya empezamos a salir del corto plazo; hoy las circunstancias nos permiten pensar en el mediano y largo plazo y lo que concretamos con esa iniciativa nos permite avanzar en este sentido". (CampoNOVA.com)

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017