Del total de la inversión para la construcción del nuevo edificio, el cual es un anexo de su fabrica principal, el 80% fue destinado a los servicios de empresas nacionales.
De esta forma, la producción de la planta ascenderá a 50 millones de unidades y permitirá sustituir importaciones por 46 millones de dólares, lo que representa una disminución del 50% en la compra de productos en el exterior.
Así, Argentina se convirtió en uno de los cinco países del mundo que fabricarán los artículos para peluquerías y salones de belleza de la línea "Expert", y, también, en uno de los 11 que elaborarán productos de coloración de alta complejidad.
Además, para la operación de la planta fueron contratados 50 empleados.
Con la puesta en marcha de la planta, los productos de la firma que se comercializan en el mercado interno son de entre 60 y 70 por ciento de producción nacional.
Al respecto, el CEO de la multinacional para Argentina, Marcelo Zimet, sostuvo que "L'Oréal apuesta al país y esto representa un paso histórico" y agregó que "en 2016 vamos a exportar nuestros productos a toda Latinoamérica".
Por su parte, Cristina afirmó que esta inversión "es un voto de confianza de LÓréal al país" y manifestó su beneplácito por la decisión de varias multinacionales de invertir en Argentina.
Fuente: Télam