Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La AFIP destruyó productos decomisados en diferentes allanamientos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, destruyó 335.000 productos falsificados de reconocidas marcas de carteras, billeteras, relojes, indumentaria y accesorios de lujo valuados en 1.800.000 dólares.
"Había más de 4.000 carteras, billeteras y monederos que simulaban ser de las marcas Emporio Armani, Louis Vuitton, Hemres, Dolce & Gabbana, que fueron destruidas junto con 90.000 anteojos de sol, 72.000 calzoncillos boxer, 42.000 relojes pulsera, 27.000 chombas y remeras" detalla el comunicado de la AFIP.

En la causa intervino el Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza a cargo del Dr. Walter Bento quien dispuso la destrucción de la mercadería, que se realizó en la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos ubicada en la localidad de Barrancas del departamento de Maipú.

La mercadería había ingresado al país en un camión procedente de Chile con patente brasilera y fue secuestrada por la Aduana en Mendoza en el marco del programa de "Lucha contra el Fraude Marcario y Piratería" implementado por la Dirección General de Aduanas en consonancia con el "Marco Normativo SAFE de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Entre las marcas falsificadas se detectaron productos de las firmas Lacoste; Polo; Bulgari; Montblanc; Tommy; Gucci; Mormaii; Oakley; Ferrari; Adidas y Nike, entre otras.

Al momento de efectuarse el control de la Aduana, el conductor del camión declaró que transportaba 536 cajas de cartón cuya inscripción decía: "Album Maps", de origen China, pero cuando los agentes aduaneros abrieron la carga del camión detectaron los productos falsificados.

Desde el sector privado apoyaron el procedimiento de la Aduana y estuvieron presentes en la destrucción de la mercadería, aseguró el comunicado de la AFIP.

así Diego Farreras Villalón, presidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina y Director de Protección de Marca de Louis Vuitton Malletier para América Latina y Sudáfrica, expresó "La cuestión del tránsito de mercaderías constituye una problemática compleja ya que no todos los países consideran al mismo como 'un ingreso al territorio aduanero del país'. Ello trae como consecuencia la ausencia de controles con el consiguiente paso indiscriminado por distintos países"

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Antipiratería, Enrique Caride, agregó que "los argentinos reconocen cada vez más los problemas sociales relacionados con el contrabando. Es un verdadero peligro para la seguridad, porque se sabe que detrás de esa actividad está el crimen organizado."

En tanto que el Apoderado de Lacoste, Alberto Villegas, expresó que con este operativo "Comprobamos, una vez más, que el registro de marcas en Aduana (Fraude Marcario ) es una herramienta de gran utilidad para los titulares de marcas, sus licenciatarios y público consumidor".

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024