Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

MAS CONTROLES EN LA ADUANA

La AFIP intimará a quienes no declaren sus compras en el exterior del país

El titular de la entidad, Ricardo Echegaray, dijo que los que estén en falta "van a recibir una notita en su casa" para cobrarles el impuesto correspondiente. Aseguró que medidas como ésta “existen en todo el mundo”.
(DIARIOC, 03/09/2012) El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, advirtió hoy que los contribuyentes que no declaren la mercadería que compren en el exterior, "van a recibir una notita en su casa" para cobrarles el impuesto correspondiente.

Según el funcionario, "todo bien físico, mercadería que ingresa por la Aduana, se tiene que declarar. Y si no se la declara, cruzamos los datos y mandaremos una notita (al domicilio del contribuyente) para que solucione su situación. Queremos cobrar impuestos, no es otra cosa".

En declaraciones a varias radios porteñas, Echegaray indicó que como la AFIP cuenta hoy con "información más sofisticada, podemos ir más hacia el consumo detallado. Pagando el impuesto y siendo compatible su situación fiscal con lo que el ciudadano hace, no hay ningún problema".

"Todos los argentinos con situación fiscal transparente pueden vacacionar, trabajar, consumir y realizar eventos en cualquier lugar del mundo que quieran, siempre que sean compatibles con las declaraciones juradas realizadas ante la AFIP", aclaró.

Además, puntualizó que, en el exterior, los argentinos pueden, con tarjeta, "consumir en servicios, en un paquete turístico, en un transfer. Eso paga el 15 por ciento de anticipo del Impuesto a las Ganancias y ya está".

En ese sentido, dijo: "la gente, con sus tarjetas de crédito y débito, puede consumir todo lo que quiera. Controles de este tipo los tienen en todo el mundo, por eso la gente se mueve en plástico".

"Pagando Ganancias y Bienes Personales el impacto de esta medida es neutro", afirmó.

Por último, Echegaray aseguró que nunca dijo que los controles cambiarios apuntan a que los argentinos veraneen en el país.

"Nunca dije que tienen que veranear acá. Se tomó en un contexto de análisis fiscal sobre cuál era la posibilidad de dónde nosotros podemos recaudar más y cómo lo podemos recaudar. Cuando la gente consume acá, es más fácil. Ese es el contexto técnico tributario", explicó.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024