Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La AFIP pondrá en marcha plan de facilidades de pago para deudas impositivas con plazo de hasta 120 cuotas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha un nuevo plan de facilidades de pago para deudas impositivas existentes hasta el 28 de febrero pasado, que contará con un plan de hasta 120 cuotas.
En el caso de las empresas y comercios, el requisito para poder ingresar al plan de facilidades es el de mantener la misma cantidad de personal existente al 31 de diciembre pasado.

En un acto desarrollado en Casa de Gobierno, emitido por cadena nacional, Cristina realizó una serie de anuncios destinados al impulsar el consumo y para favorecer a sectores sociales más desprotegidos, entre otras cuestiones.

"La AFIP tiene una mochila al 31 de diciembre, una mora en el pago de IVA, contribuciones patronales, Ganancias, aportes previsionales de parte de contribuyentes en general y empresarios, de 60.525 millones de pesos", dijo la Presidenta al realizar el anuncio.

Cristina precisó que ese monto corresponden a 1.222.907 contribuyentes que se encuentran en mora con la AFIP.

La resolución de la AFIP anunciando la puesta en marcha del plan de facilidades de pago se publicará mañana en el Boletín Oficial.

En el acto, la Presidenta estuvo acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, entre otros.

Entre los asistentes al acto también se encontraba el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

"Vamos a hacer un plan con una tasa de interés de 1,9 por ciento (mensual), con diez años de plazo para el pago", dijo la jefa del Estado.

La Presidenta precisó que el plan comprenderá las deudas impositivas existentes hasta el 28 de febrero pasado, por lo que los contribuyentes que deseen ingresar deberán tener al día los vencimientos de marzo y abril inclusive.

El plazo de inscripción comenzará correr en los primeros días de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo próximo y la primera cuota del plan será equivalente al 7 por ciento del total de la deuda.
El monto restante podrá ser abonado en un plazo de hasta 119 cuotas con una tasa de interés mensual del 1,9 por ciento.

Cristina subrayó el requisito fijado a empresas y comercios para ingresar al plan de facilidades de "mantener la misma cantidad de personal".

"Esto ha sido regla en anteriores medidas y se va a mantener con más exigencia", dijo la Presidenta, quien precisó que si bien el corte de deuda para ingresar al plan tiene como tope la fecha del 28 de febrero, en lo que respecta a la planta de personal será la nómina vigente al 31 de diciembre de 2014.

"Si algún empresario echó a alguno y debe plata, que reincorpore al que echó y somos todos amigos de vuelta", agregó la jefa del Estado.

Cristina precisó que, tras el pago inicial equivalente al 7 por ciento del monto de la deuda, la cuota mínima para las empresas y personas físicas será de 500 pesos por mes, mientras que para los monotributistas será de 150 pesos.

La Presidenta también advirtió que el plan de facilidades caerá de manera total "si trancurren 30 días sin pagar la cuota tras el vencimiento".

"Es un plan para ayudar, no para avivadas. Cuidamos las empresas, los puestos de trabajo, no las avivadas y menos con los puestos de trabajo", dijo concluyó Cristina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024