Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ECONOMIA

La ANSES tramitará las ofertas de empleo del personal de las ex AFJP

La resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, recuerda que según la legislación, se realizarán todos los actos necesarios para garantizar trabajo para los dependientes no jerárquicos de las administradoras que opten por incorporarse al Estado Nacional.
(DIARIOC, 10/03/2009) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tramitará las ofertas de empleo del personal no jerárquico de las ex Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), que opten por incorporarse al Estado Nacional.

La resolución 1/2009 publicada hoy en el Boletín Oficial, recuerda que según la legislación, en los supuestos de extinción de la relación laboral por despido directo dispuesto por las AFJP, a través de las áreas competentes, se realizarán todos los actos necesarios para garantizar el empleo de los dependientes no jerárquicos de las administradoras que opten por incorporarse al Estado Nacional.

Será la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de ministros, el organismo que tendrá a su cargo la realización de los actos necesarios para garantizar el empleo de los dependientes directos no jerárquicos de las AFJP, cuyos contratos de trabajo se hubiesen extinguido por despido directo.

Asimismo, se estableció que debe preverse la situación del personal de las AFJP afectado a las tareas que éstas deben realizar, para concluir las relaciones jurídicas subsistentes y para completar el proceso técnico-jurídico de su liquidación.

Para ello, corresponde establecer que la Administración Nacional de la Seguridad Social celebre con las AFJP los convenios que establezcan los tiempos y empleados indispensables para la ejecución de las tareas necesarias.

Se indicó que en el supuesto de los empleados de las AFJP que mantuvieran su relación laboral con éstas por el tiempo indispensable para que las mismas concluyan las relaciones jurídicas subsistentes y completen el proceso técnico jurídico de su liquidación, la ANSES podrá tramitar las respectivas ofertas de empleo en las fechas que se estipulen en los convenios que ésta celebrara con las Administradoras a esos efectos.

{adr}En los referidos convenios deberán individualizarse los datos de cada uno de los empleados afectados a las respectivas tareas de liquidación societaria.

Deberá entenderse por personal "no jerárquico" a quiénes no hubiesen desempeñado funciones de gerente, sub gerente, Jefe de departamento, jefe de división, jefe de sección o área o sus equivalentes en las AFJP, indica la resolución.(Telam)

(Se ha leido 540 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Ex Empleada AFJP sin asignacion
Por: Borras Monica A el 16-04-2009 a las 12:32
Soy una ex empleada de Maxima AFJP y trabají¨ durante 13 años en el sector de pasivos . El 19/12/08 me enviaron un mail diciendome que serí¬a asignada y pidiendome mi numero de CBU ; Caja de Ahorro para depositarme mi sueldo.
Hoy sigo esperando ya que solo via telefonica se me informa que no me corresponde por haber sido despedida aunos meses antes de la ref prev . Considero injusto y arbitrario la medida ya que hay personas en mi misma situacion que se encuentran trabajando desde el mes de enero .
Ñe siento desprotegida por el estado ; discriminada y angustiada por el damño moral que me ocacionaron por una falsa promesa de trabajo .
Espero se revea mi situacion y se me de la posibilidad como a tantos otros que fuimos despedidos por las afjp luego de la ref prev del 2007 vuelta a reparto .
Quiero volcar mis conocimientos de 13 años en el sector pasivo ( Armadao de exptes previsionales ) .
A la espera de una respuesta, Atte



Más Noticias:

13-04-2024
Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024